Las flores de papel son un clásico al momento de decorar cajas, envoltorios o tarjetas. Son sencillísimas de hacer y si las sabemos utilizar se pueden convertir en un gran detalle. Basándonos en la guía que nos presenta Nonpareil Magazine te enseñamos a construir unas bellas flores de papel.
Bellas flores de papel con purpurina

Materiales:
- plantillas (puedes descargarlas haciendo click aquí)
- cartulina
- tijeras
- pegamento
- purpurina
- un pequeño pincel de cerdas suaves
Paso a paso:
Recorta las plantillas de la flor y del tallo. Dobla cada pétalo a la mitad de forma que quede un pliegue en el centro de cada uno. Repite el procedimiento con otro grupo de pétalos.
Pega los pétalos superiores de manera que formen un ángulo de 45 grados con respecto a los pétalos inferiores. Presiona firmemente para adherirlo bien.
Luego pega el tallo a la parte posterior de los pétalos. Puedes hacerlo con pegamento o con un trozo de cinta adhesiva. Luego coloca un poco de pegamento en el centro de los pétalos y de inmediato espolvorea con purpurina por encima. Deja secar durante toda la noche. Cuando esté completamente seca aparta la purpurina que haya quedado con un pincel de cerda suave. ¡Tu flor está lista!




