null: nullpx
Manualidades

Balde reciclado multiuso, enviado por Rita

Publicado 12 Jun 2012 – 01:46 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si estuviste haciendo arreglos en casa, quizás hayas acumulado algún que otro balde de pintura vacío... ¿Es así? Pues, ¡manos a la obra! Con él podremos hacer una manualidad muy útil como la que compartió con nosotros nuestra lectora Rita.

Ella ha confeccionado un práctico balde reciclado multiuso que puede servir para guardar los juguetes de nuestros hijos o como taburete para sentarte.

¿Aprendemos cómo realizarlo?

Materiales:

  • Balde de pintura
  • Tela peluche (en este caso azul y amarilla)
  • Esponja
  • Hilo grueso y aguijon

Paso a paso:

Antes de comenzar, limpia el balde con agua y detergente para que no quede ningún residuo de pintura. Sécalo y ¡listo para usar!

Corta la tela peluche según el tamaño del balde. Fórralo. Con el hilo y el aguijón lo costuras: Rita aclara que este paso cuesta un poco, pero es necesario para que el balde quede forrado por más tiempo. Recomienda calentar el aguijón para que penetre en el balde (sólo la parte de arriba) porque al resto se le va dando puntadas para asegurar la tela.

Para que no se vean las costuras en la parte de abajo, cortas un círculo y lo cubres. Lo mismo realizas con la parte interior del balde para que se vea prolijo.

Luego corta la tela de acuerdo al tamaño de la tapa del balde. Para que éste pueda servir de asiento, coloca esponja y cubre con el peluche. También corta en círculo para tapar la parte inferior.

¡Listo el balde reciclado! Puedes darle el uso que desees.

Le agradecemos a Rita por haber colaborado con nosotros. ¡Recuerda que tú también puedes enviarnos tus manualidades! Tienes que ingresar en nuestra sección de envíos, llenar el formulario y ¡listo! Pronto podrás ver tus trabajos publicados en nuestro sitio.

Quédate con LasManualidades para ver más trabajos de reciclaje con baldes para, por ejemplo, renovar un viejo balde o convertir un balde en un florero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesViX