Lifestyle

Atractiva flor para el cabello hecha de tela

Me encantan las manualidades sencillas. Son ideales para realizar cuando se dispone de muy poco tiempo, además de que requieren verdaderamente muy pocos materiales. Hoy en LasManualidades, te propondré una idea realmente sencilla, que podrás realizar tan solo en unos pocos minutos, y que apuesto sería básicamente ideal para obsequiar a las más pequeñas de la casa.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la propuesta? Adorables flores para el cabello. Delicadas, atractivas, y apuesto realmente perfectas para lucir de lo más femenina. ¡Presta atención! Y ponte en marcha con este paso a paso, no te llevará casi nada de tiempo, y sin duda todos quedaremos encantados con el resultado.

Materiales:

  • 1 tijera
  • 1 porción de tela de 40cm x 70cm
  • 1 vela
  • 1 cinta elástica
  • 1 perla artificial
  • 1 lápiz
  • Papel cartulina blanco
  • Hilo y aguja
  • Pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes realizar es remarcar con el lápiz tres círculos de diferentes tamaños. Cada uno de ellos más grande que el otro, para poder utilizarlos de base en el recorte de nuestras adorables flores.

Luego de que hayas recortado los círculos de papel, colócalos sobre la porción de tela, y utilízalos de molde para cortar la misma medida en la tela. Luego, también con la tijera, realiza pequeñas hendiduras en los bordes de los círculos con el fin de imitar los pétalos de una flor.

Enciende la vela, y con un pétalo a la vez, quema los bordes de la tela hasta que éstos queden con la forma que deseamos, y también con la textura que buscamos.

Con una pequeña gotita de pegamento, pega los pétalos en orden, y por tamaño hasta lograr una magnífica y delicada flor como la de la imagen.

Enhebra la aguja con el hilo y cose la perla en la parte central de la flor con un hilo del mismo color que la tela. Recuerda realizar una costura resistente para que nuestro trabajo posteriormente no se desarme.

PUBLICIDAD

Por último, cose la flor a una pequeña cinta elástica que puede conseguirse en cualquier tienda, y disfruta de un complemento para el cabello, hecho a mano, y sin duda de lo más original.

¡Ya tenemos nuestra flor lista! ¡Magnífica! ¿Verdad? Y apuesto demoramos más tiempo buscando los materiales que realizando ésta espléndida manualidad. ¡Ah! Y también puedes innovar tus diseños, quizás intentando poner varias capas de colores, o realizando flores más contrastantes.

¡Intentala! De seguro las más pequeñas de la casa quedarán encantadas con ellas.

Te recomiendo también un delicado collar con una elegante flor de tul, algunas flores con cintas y cuentas, sencillas flores de tela para regalar, y un tutorial verdaderamente fácil para hacer las flores de tela más originales.

Relacionados: