Bienvenidos a la columna Arte en casa con Shimi. Esta semana he reciclado una caja de madera y la he decorado con un decoupage con polvo de nácar. Este polvo de nácar suena como un producto caro, pero no es así, porque se hace con las conchas de los caracoles que llegan a las rocas. Los invito a seguir leyendo esta columna, inspirada en las hermosas fotografías de Kim Anderson.
Arte en casa con Shimi: Decoupage con polvo de nácar

Para hacer el Decoupage yo utilicé una fotografía de este talentoso fotógrafo, pero en casa cada uno elegirá una copia a color de una fotografía a su elección, ya sea de la familia, de una persona a la que se le quiera hacer un obsequio, un paisaje, etc.
Quienes opten por utilizar las fotografías de Kim Anderson, pueden buscar su favorita e imprimirla, haciendo click aquí.
Una vez que tengan la copia de la fotografía a color y hayan ido a la playa o a las rocas en busca de caracoles con nácar, comenzaremos a trabajar.
Materiales:
Una caja de madera
Lámina o copia de fotografía
Pintura acrílico color blanco antiguo
Rodillo
Pegamento para decoupage
Pincel
Tijeras o cúter
Conchas con nácar
Paño
Martillo
Paso a paso:
Para comenzar aplica a la caja 2 manos de blanco antiguo utilizando un rodillo pequeño.
Recorta las imágenes de la fotografía con el cúter muy despacio, para que no se vea el fondo de la imagen.
Pon pegamento para decoupage dentro de una tapa de refresco y pincela el reverso de cada trozo de fotografía.
Adhiérelas sobre la caja de madera y ejerce presión desde el centro hacia los bordes con un paño limpio, con mucho cuidado para que no se rompa el papel. Para situar los objetos pequeños, tómalos con la punta del pincel, ubícalos en su sitio y presiónalos con el paño.
Al finalizar aplica una o dos manos de pegamento para decoupage sobre la lámina y la caja de madera.
Pon varias conchas de mar nacaradas dentro de un paño y pulverízalas con un martillo para hacer el polvo de nácar.
Esparce pegamento para decoupage sobre toda la caja y espolvorea sobre ella el polvo, en los lugares donde quieras que se adhiera.
Deja secar, quita el excedente barriendo con el paño y aplica 2 manos más de pegamento para decoupage sobre toda la caja.
Ya está lista la caja en Decoupage y polvo nacarado. Espero que les haya gustado y encuentren en este trabajo inspiración para hacer sus propias cajas adornadas con decoupage y polvo de nácar. ¡Hasta la próxima columna de Arte en casa con Shimi!




