Hoy haremos un proyecto de bisutería trabajando materiales básicos de este tipo de manualidades y plumas de colores. Es una buena oportunidad para practicar las técnicas de bisutería y el manejo de pinzas. Realmente en pocos pasos muy sencillos tendrás unos bonitos y coloridos aros con plumas de colores.
Aros con plumas de colores
Materiales
- 4 plumas de colores: dos de una longitud mediana y dos cortas
- 4 canutillos de semilla (pequeños)
- 2 canutillos grandes plateados
- 2 ganchos de aro (pincha en el enlace para ver cómo son)
- 2 alambres con punta redonda
- 2 topes de punta de bisuteria
- Pinzas planas
- Pinzas de punta redonda
Paso a paso
Consigue los materiales en una tienda de artículos para bisutería y busca una superficie despejada para trabajar.
Toma una pluma pequeña, colócala sobre tu mesa de trabajo y pon una pluma mediana por encima, ambas con el lado del derecho hacia abajo. Alínealas y colócales un tope de punta.
Utilizando pinzas planas cierra el tope de punta alrededor de los tallos del extremo de las plumas. Repite estos dos pasos con el otro set de plumas para el segundo aro.
Pasa una cuenta o canutillo de semilla pequeño a través de un alambre de punta redonda, y luego síguelo de un canutillo grande, y termina con otro canutillo pequeño.
Para cerrarlo debes crear una curva en el otro extremo del alambre. Esto es una torzada con la pinza en un ángulo de 90 grados.
Corta con la pinza el extremo del alambre a medio centímetro. Luego crea una segunda curva en el extremo del alambre.
Toma el extremo abierto de la curva que acabas de crear y atraviésalo por el extremo de los ganchos para aros. Cierra la curva con las pinzas, y abre un poco el otro extremo del alambre para atravesar las plumas y luego vuelve a cerrar.
¡Listo! Ya tienes listo tus coloridos aros con plumas. Puedes armar tantos como desees para combinar con todo tu guardarropas.
¿Quieres ver más ideas para aros? Pincha en el enlace y accede a más proyectos.





