Para todas las fanáticas de la bisutería hoy les traemos un paso a paso muy fácil que les permitirá tener varios modelos de los clásicos aros, esas prendas que combinan con cualquier tipo de look y que te pueden sacar de un apuro en pocos segundos.
Aros con alambre

Con un poco de tiempo e imaginación puedes crear diversos modelos de aretes al combinar colores y varios tipos de cuentas, así que es hora de hacer estos sencillos pero elegantes aros con alambre.
Materiales:
- Alambre de bisutería o aros de alambre
- Abalorios
- Pinzas para cortar
- Pinzas de punta redonda o plana
- Tubo (o cualquier otro objeto con forma redonda)
- Tapa nudos
- Clips (presión) o ganchos (perforación)
Paso a paso:
Aros
Dependiendo de si te gusta o no trabajar con alambre, tienes dos opciones para realizar este tipo de aros: en primer lugar, puedes utilizar los aros de alambre que venden en las tiendas de bisutería o manualidades. La ventaja de éstos es que ya tienen la forma exacta que necesitas y sólo debes adornarlos y colocarlos el gancho para colgarlos.
En segundo lugar está realizar tus propios aros. Este método suele ser más económico, ya que al comprar un carrete de alambre gastarás menos y al final podrás realizar muchos más aros cada vez que los necesites.
Si optas por hacer tus propios aros estos son los pasos que debes seguir:
Enrolla con mucho cuidado el alambre en algún objeto tubular, lo ideal es que puedas hacer un poco de presión para armar la forma. Corta en donde se unen los extremos, procurando dejar 2 cm de más para poder cerrar con facilidad.
Adornos
Cuando ya tengas la cantidad de aros que necesitas ya es la hora de adornarlos. Para esto sólo tienes que insertar la cantidad de abalorios acordes a tu diseño; puedes optar por colocar muchos abalorios pequeños, pocos abalorios grandes o hacer una combinación. De igual modo, puedes decorar solamente una parte del aro o rellenarlo completo.
Para evitar que los abalorios se muevan de su sitio, colocar tapa nudos pequeños a los extremos.
Cierre
Para terminar debes hacer el cierre del aro. Con la pinza plana dobla 1 cm de uno de los extremos y con la pinza punta redonda haz un pequeño bucle con 1 cm del otro extremo; sólo debes introducir el doblez en el bucle y listo.
Luego colocas el clip acorde a tus gustos: si tienes perforadas las orejas puedes usar un gancho, y si no lo ideal es un clip de presión.
Para complementar estos aros hechos con alambre puedes realizar estas piezas que te mostramos en cómo hacer bisutería paso a paso y luego mostrarlas en este marco organizador de accesorios.




