Uno de los elementos imprescindibles a la hora de adoptar un gato como mascota, es la arenera, donde pueda realizar sus necesidades, de una forma muy higiénica y cómoda para ellos.
Arena ecológica para gatos, una opción que quizá no conocías

En el mercado encontramos una gran variedad arenas para gatos, que varían de calidad y precio; no obstante, recientemente ha salido una nueva alternativa mucho más amigable con el medio ambiente y con tu mascota también.
Te contamos los detalles de esta nueva opción, para que conozcas sus ventajas, por si te animas a usarlos.
¿Cuál es el beneficio de la arena ecológica para gatos?
Uno de estos productos se llama Ecocat, que encontramos durante la Feria Internacional de Animales de Compañía, Expotet Colombia, donde tuvimos la oportunidad de hablar con Catalina Cuadros, gerente comercial de esta marca.

Esta idea nace de la pasión de un grupo de zootecnistas que se especializan en la fisiología y nutrición felina, que aman los gatos y que notaron los problemas que acarrea el uso de arenas convencionales.
También te puede interesar: Mitos de la caja de arena de gatos para olvidar.
Este tipo de arenas son 100 por ciento naturales, en el caso de Ecocat, hechas a base de cereal, lo que la hace totalmente biodegradable; se pueden tirar por el sanitario, en vez de arrojarlas a la basura, lo que contribuye enormemente al cuidado del medio ambiente.
Algunas de las marcas convencionales, para disimular los malos olores, vienen con algún tipo de perfume, pero algunos gatos son alérgicos a los mismos; además este tipo de químicos producen polvo, que al ser removido por el gato, pueden producirle enfermedades respiratorias.
Las arenas ecológicas, al no tener ningún tipo de perfume, no van a causar reacciones adversas en las mascotas, ni tampoco tienen químicos que generen polvo.
La única recomendación que se hace es que, como con todo tipo de arena, hay que sacar los residuos a diario, para así evitar problemas de malos olores e incomodidad para el gato y para ti; en cada cambio de arena para gatos, se recomienda colocar 4 centímetros del producto en la caja sanitaria.
Con Ecocat, cada desecho tiene su propio comportamiento; la orina por ejemplo, gracias a la capacidad de la arena, se convierte en una bolita, mientras que las heces se van deshidratando apenas entran en contacto con el material, lo que permite que ambos se puedan retirar con una pala especial y se arrojen en el sanitario.
Otro tema que no puedes dejar de leer: ¿Cada cuánto limpiar la caja de arena del gato?
Algunos consejos para tener un gato en casa

Bien sea que estés interesado en adoptar un amigo felino, o ya tengas uno desde hace mucho tiempo, no está de más tener en cuenta estos tips:
- La alimentación de un gato debe ser 100 por ciento a base de proteína y fibra, ya que los gatos -a diferencia de los perros- tienen una dieta estrictamente carnívora.
- Antes de adoptar cualquier tipo de gato es clave enterarse de los detalles de la especie que se desea, para conocer sus hábitos y costumbres.
- Un error frecuente es creer que los gatos son similares a los perros y tratarlos de la misma manera, pero ambas especies tiene dietas y hábitos muy diferentes, que pueden llevar a problemas de salud o malos comportamientos de uno u otro.
¿Qué te parece esta nueva alternativa de arenas para gatos? Cuéntanos tu opinión







