Cuando tienes alfombras en casa te interesa siempre encontrar alternativas para que permanezcan limpias y perfumadas, algo que parece casi imposible, y más si en casa hay niños y mascotas.
Aprende cómo hacer tu propio perfume de alfombras en polvo

Hoy te propongo un nuevo producto DIY para que hagas en casa, fácil y económico. Se trata del mejor desodorante de alfombras en polvo que existe, ¿te animas?
La alternativa natural

Si eres de comprar cada nuevo producto que aparece para cuidar tu hogar, seguramente en casa debes tener algún polvo para aromatizar la alfombra.
Solo basta mirar los ingredientes con los que generalmente están compuestos para darse cuenta de que son mayormente químicos, algo que todas tratamos de tener bien lejos. ¡Y lo peor es que son bastante caros!
Hoy vas a conocer la forma de hacer tu propio desodorante de alfombras en polvo, con ingredientes naturales como el bórax, que no dañan la salud de tu familia y además son económicos.
>>Aprende más de este fabuloso mineral: 11 ingeniosos usos del bórax en el hogar
Ingredientes:
- 1/2 taza de bicarbonato de sodio
- 1/2 taza de bórax
- 1 cucharadita de aceite esencial a elección
- 1 cucharadita de canela
Si quieres que tu aromatizante de alfombras además sirva para repeler pulgas, elige mejor el aceite esencial de naranja dulce, mientras que si quieres alejar a las polillas, cambia la canela por clavo.
Preparación:
En un recipiente de vidrio o de plástico mezcla al bórax con el bicarbonato de sodio. Agrega 25 gotas del aceite esencial que hayas elegido o la canela o el clavo. Revuelve bien la mezcla para que los ingredientes se integren hasta que no queden grumos.
Coloca el polvo resultante en un recipiente con agujeros en la tapa (uno para queso rallado es lo ideal) y espolvorea por toda la alfombra. Deja reposar durante unos 15 o 20 minutos, aspira, y ¡listo! Ya tienes alfombras frescas y con buen aroma por unos días. Vuelve a repetir el procedimiento en cuanto lo necesites.
No dejes de usar este fabuloso desodorante en polvo para alfombras, te aseguro que una vez que lo pruebes no lo vas a cambiar por nada.
>>No te pierdas: 10 cosas que el bicarbonato de sodio puede hacer








