Lifestyle

Aprende a reparar tus cajones

Ya te hemos dicho que las cajoneras y cajones son perfectas a la hora de ganar espacio. Con esto de que los pisos y casas son cada vez pequeñas, la única opción es buscar simples y útiles muebles que nos permitan almacenar más cosas, y eso es justamente lo que hacen los cajones.

PUBLICIDAD

Los muebles con varios cajones son perfectos para colocar en todas las habitaciones de la casa y ganar espacio, los cajones sueltos son geniales para colocar debajo de la cama y obtener más lugar. Son realmente útiles, pero como todo, también e deterioran con el tiempo.

Pero el deterioro no es excusa suficiente para deshacerte de ellos. Puedes poner manos a la obra y repararlos tú misma con los simples trucos que te dejamos a continuación.

Si los rieles o guías están quebrados, retíralos y coloca dos varillas nuevas de la misma medida.

Si la madera se ha hinchado puede deberse a que se encuentra en un cuarto con humedad. Es conveniente trasladar el mueble a un lugar seco un par de semanas. Además, puedes lijar los rieles y las guías y lubricarlos con cera de vela.

En caso de que necesites cambiar la base de un cajón, levanta la base vieja con un cuchillo y coloca pegamento adhesivo en las juntas. Si está rota, reemplázala por una de la misma medida. Si sólo está vencida bastará con darla vuelta.

Vía | Todoconsejos