null: nullpx
aprovechar espacios

¿Apartamento pequeño, muebles pequeños?

Publicado 28 May 2013 – 05:00 AM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Se debe amueblar un apartamento pequeño con muebles pequeños? El tamaño de los muebles es muy importante al momento de decorar la casa o departamento, ya que si tenemos un espacio grande y colocamos mobiliario pequeño, se creará una sensación de vacío. Mientras que si el lugar es reducido y decoramos con muebles grandes obtendrás una habitación comprimida e incómoda.

La mejor opción es colocar en un apartamento pequeño, muebles pequeños. De esta manera los desafíos de decoración se harán más fáciles y el espacio se apreciará más agradable y proporcionado. Asimismo, y para ayudarte en este reto, te dejo algunos consejos para elegir el mobiliario.

Muebles para espacios pequeños

Mobiliario multifuncional

Es una opción práctica que te ayudará a decorar un monoambiente o apartamento pequeño mientras utilizas al máximo los espacios. Muebles como un sofá cama o una mesa desplegable son ideales para espacios pequeños, ya que ocupan poco lugar, pero, si lo necesitas, obtienes otras funcionalidades para el mueble mientras ganas espacio.

Muebles con almacenamiento propio

¿Alguna vez viste aquellas mesas de living cuyos banquitos o puff se guardan debajo, lavabos de baño que contienen un espacio de almacenamiento debajo para las toallas o camas con cajones? Pues, todos estos muebles que ofrecen una solución de almacenamiento son ideales para apartamentos pequeños, no sólo porque ocupan poco espacio, sino porque ayudan a mantenerlo ordenado y, sobre todo, optimizar y aprovechar mejor cada lugar del apartamento.

Sofás y sillas sin brazos

La idea principal en toda decoración de interiores donde los espacios son pequeños, es tener en cuenta que los muebles como sofás y sillas no deben tener brazos, ya que visualmente ayuda a que el espacio se aprecie más amplio y que exista una fluidez en el diseño de la decoración.

Estanterías en paredes

Colocar estanterías en las paredes ayuda a mantener el orden del apartamento a la vez que permite que utilicemos todos los espacios de una manera más funcional, ya que en un lugar pequeño podremos obtener un buen almacenamiento. También, para ampliar el departamento, se pueden separar los espacios.

Pequeñas versiones de grandes muebles

Si viste un mueble que te encantó pero es demasiado grande para colocarlo en tu apartamento, no desesperes. Siempre existen versiones del mismo mobiliario pero pequeñas, lo que te ayudará a mantener la proporción entre tu casa y los muebles que eliges para la decoración de tu departamento.

De la misma manera, la cama en lugar de ser queen size puedes elegir una de plaza y media, así no sentirás una habitación tan reducida. ¡Espero que estos consejos para elegir los muebles para espacios pequeños te sean útiles! 

Reacciona
Comparte