¿Tenés ganas de envejecer un mueble que te tiene cansada? Existen muchas técnicas para cambiar el look de tu hogar. Pero hoy te vamos a enseñar a reciclar madera con vinagre. Sí, leíste bien, con vinagre. Vas a ver que es muy simple y queda precioso.
¡Animate! Envejecé tus muebles con vinagre


Aprender esta técnica sólo lleva unos minutos. Después tenés que animarte a ponerla en práctica. ¿Estás preparada?
Materiales
- Trapo húmedo
- Pincel
- Pintura mate
- Trapo de algodón
- Vinagre
- Agua
- Rociador

Primer paso
Limpiá la superficie con el trapo húmedo y empezá a pintar con el pincel. Si podés hacer dos capas, mejor. No te preocupes si la madera es oscura. La idea es que luego el color se mezcle con la base original.
Segundo paso
Ahora vamos a hacer el desgaste para que el mueble luzca avejentado. Una vez que la pintura se ha secado, colocá la misma cantidad de agua y vinagre en el rociador. Amplicá el liquido directamente sobre el mueble y con un trapo de algodón o una camiseta vieja frotá la pintura. Si es necesario, rocialo un poco más y seguí frotando hasta lograr el efecto deseado.
Te aconsejamos empezar con un pedazo de madera y no hacerlo directamente en un mueble. Así verás si te gusta el estilo y podrás practicar una vez antes de hacer el definitivo. ¿Viste que simple es envejecer un mueble? ¡A ponerlo en práctica!




