Hoy te mostraré cómo hacer cojines para decorar. Mira estos divertidos cojines con forma de montaña, qué divertidos lucen ¿verdad?. Hoy quiero enseñarte la técnica para que tú también puedas hacerlos.
Almohadones para toda la casa

Para hacer estos cojines nos hemos inspirado en las montañas y el aire libre, si vives en la ciudad y quieres traer algo del exterior, creo que esta es una forma muy original de hacerlo. Mira a continuación qué sencilla es la técnica para hacer cojines con forma de montañas.
Materiales:
- Tiza
- Tijera
- Cartulina
- Tela blanca
- Tela estampada
Paso a paso
Para hacer cojines con forma de montaña, lo primero que debes hacer es tomar la cartulina y cortarla con la forma de montaña que quieres darle a tu cojín. Ubicala sobre la tela estampada y con la tiza marca su contorno.
A continuación dobla la tela de manera que el dibujo quede superpuesto al resto de la tela y, con la tijera, corta la tela estampada por el contorno que has dibujado con la tiza, no olvides dejar un espacio libre para la costura.
Toma ahora la tela blanca y coloca la cartulina que has recortado con la forma de la montaña, con la tiza dibuja el pico de la montaña sobre la tela.
Dobla la tela blanca igual que como habías doblado la tela estampada, las líneas trazadas deben quedar superpuestas sobre el resto de la tela.
Corta la tela blanca siguiendo las líneas que has trazado en pasos anteriores, es importante que recuerdes dejar un espacio libre entre el corte y las líneas para la costura.
Usa la tijera para hacer unos picos en la tela, de manera que parezca que la nieve va cayendo por la montaña.
Algo así es como debería quedar la tela blanca cuando acabes de cortarla, colócala sobre la tela estampada para ver cómo está quedando la forma de la montaña. ¡Qué original luce!.
Usa la máquina de coser para unir la tela blanca en cada una de las montañas de tela estampada que habías hecho.
Cuando ya hayas cosido ambas telas blancas a las montañas estampadas, conseguirás algo como esto, dos formas de montañas.
Coloca una montaña sobre la otra de forma que la parte blanca quede en el centro de las dos.
Únelas por los bordes con la máquina de coser, pero deja un espacio de los bordes sin coser.
Usa ese espacio que has dejado sin coser para darle la vuelta a estas montañas.
Aún no cierres ese espacio, mete la guata antes. Coloca todo el relleno dentro del cojín para que quede bien acolchonado, porque, en verdad, no queremos una montaña dura, sino una suave y mullida.
Una vez que hayas metido todo el relleno dentro del almohadón, cierra con la aguja y el hilo el espacio que habías dejado sin coser.
Ya tienes una montaña para decorar tu casa, puedes hacer cojines diferentes para colocar esta montaña en medio.
¿Qué te ha parecido esta manualidad para hacer cojines con forma de montaña? Dinos en los comentarios. ¡Continúa decorando tu casa con más manualidades!




