Nada más lindo que decorar un ambiente de un modo cálido y colorido como puede ser con una alfombra, que siempre le otorga otro toque particular a cualquier espacio, y nos alegra a nosotros un lindo dormitorio o el living del hogar. Para ello, vamos a pintar una alfombra y eso nos decorará cualquier lugar.
Alfombra pintada para decorar cualquier ambiente del hogar

Materiales:
-8 planchas de goma eva blanca de 50 x 70 cm
-Acrílicos: siena, ocre, marrón, blanco y negro
-Pinceleta de 1¨
-Cordón de cuero marrón
-Pistola encoladora
-Barniz al agua satinado
Paso a paso:
Primero debemos pintar las planchas de goma eva con acrílicos color ocre, siena, marrón y blanco esfumando los colores entre sí. Pintamos por sectores con pinceleta grande y hacemos una imitación del estilo del pelo del cuero, en distintos colores y dejamos secar. Luego, barnizamos con dos manos de laca cada una de las piezas y dejamos secar.
Lo damos vuelta y marcamos allí los círculos y recortamos. Paso siguiente, comenzamos a armar la alfombra colocando uno de los círculos más grandes en la parte central y a partir de ése colocamos los demás, intercalando medidas. A continuación, repetimos el procedimiento hasta llegar al tamaño que deseemos, para lo cual nos ayudamos haciendo círculos en la goma eva y pasando por allí un cordón de cuero en forma de X para unir pieza con pieza.
Ahí ya tendremos terminada la alfombra y lista para colocar en el lugar que nos parezca más adecuado y que combine con el diseño y las decoración de ese ambiente.
Vía | utilisima




