Lifestyle

Aleja a las arañas con aceites esenciales

Las arañas son fuente de fobias, miedos y asco, y nadie quiere tenerlas en casa. Para deshacerte de ellas y que no vuelvan a visitarte, prueba con este  aerosol de aceites esenciales.

PUBLICIDAD

Es muy fácil usar químicos para matar arañas, pero ya sabes que no es lo mejor para tu casa ni tu familia. Entonces, ¿por qué no buscar una solución más natural? Los aceites esenciales nos ayudan con la repuesta, pues puedes usarlos para repeler arañas haciendo un espray súper fácil y con pocos ingredientes. Veamos juntas cómo se hace:

Materiales

  • 5 a 7 gotas de aceite esencial puro de menta, árbol de té, cítricos o lavanda.
  • Una botella de spray vacía o rociador con capacidad de medio litro.
  • Agua tibia.
  • Jabón líquido o detergente lavaplatos.
  • Un chorrito de vinagre blanco (opcional).

Procedimiento

Pon las gotas de aceite esencial puro en la botella vacía de spray, llénala de agua tibia. Añade un chorrito de jabón líquido o de detergente para platos, cierra la botella y dale una sacudida enérgica para que los ingredientes se mezclen bien.

Si quieres también puedes agregarle un poco de vinagre blanco, pero este paso es opcional, pues de esta manera la mezcla podrá afectar algunas telas y superficie. ¡Tu espray anti arañas ya está listo! Ahora veamos cómo se utiliza.

Lee también: 5 limpiadores naturales con aceites esenciales que no conocías

Imagen Thinkstock

Modo de uso del espray para arañas

Ya tienes tu  espray repelente de arañas, por lo tanto debes empezar a usarlo. Lo mejor es rociar cada rincón de la casa en donde piensas que las arañas pueden esconderse o entrar: rincones, marcos de ventanas, sitios ocultos y oscuros, esquinas del techo, en fin, en donde tu quieras, pues es un producto natural que huele bien y que no le hace mal a la familia ni al ambiente.

PUBLICIDAD

Bueno sería que antes de rociar tu espray hagas una limpieza profunda para asegurarte de que todas las áreas están libres de polvo y suciedad. Una buena idea es rociar con tu espray anti arañas las superficies luego de un día de limpieza general.

Úsalo cuantas veces quieras para mantener tu casa sin arañas de forma permanente, por ejemplo, una vez por semana.

Te puede interesar: Cuáles son los productos eco-friendly

¿Tienes algún otro secreto para espantar arañas de manera natural? ¡Cuéntanos!