Alegra tus viejos muebles de mimbre
A muchos les encantan los muebles de exterior como los de mimbre o ratán. Y es que son perfectos para disfrutar de un rato al aire libre. Pero lo malo es que este tipo de muebles es poco resistente a los cambios climáticos, por eso, es factible que con el tiempo se empiecen a estropear. Lo bueno es que, la mayoría de las veces, son recuperables. A continuación te contamos que hacer:
Lo que debes hacer en primer lugar es limpiar a fondo, de polvo, astillas y restos de grasa, toda la superficie del mueble. Puedes utilizar un cepillo de púas de raíz y un poco de tierra abrasiva para hacer más sencilla la tarea. Y asegurate de quitar toda la suciedad con una manguera de bastante presión.
Una vez que esté completamente seca la estructura de mimbre de la silla, el siguiente paso es restaurar las partes que se hayan soltado o presenten astillas a punto de quebrarse.Para realizar este paso puedes ayudarte de una pequeña pistola de silicona o, si la reparación es mínima, de un tubo de pegamento universal, siempre dejando secar durante unas horas al aire libre para seguir trabajando luego.
Una vez reparada, pintala para tapar defectos con un bonito olor. deja secar por completo y luego, con estenciles, realiza los dibujos que más te gusten. Una vez que la pintura este seca, conviene aplicar un barniz incoloro apropiado para exteriores.
Vía | BHG