Si tienes algún Pino en el jardín o cercano a tu casa, seguramente tendrás muchas piñas, y con ellas podrás hacer una guirnalda de navidad artesanal de estilo rústico. Esta guirnalda de navidad se puede hacer a gusto de cada cual, pues algunas piñas se pueden pintar de blanco simulando nieve, o pintarlas de otro color navideño. Vamos a ver cómo hacer una guirnalda de navidad con piñas con las imágenes de Twoshadesofpink.
Adornos navideños con piñas: haz una bonita guirnalda

Materiales
- Piñas (6 piñas para 12 flores)
- Fieltro
- Tijeras de poda
- Pistola de silicona
- Adhesivo caliente
- Cuentas de madera
- Hilo
- Pintura (opcional)
Paso a paso
Corta varios círculos de fieltro en un color oscuro. La cantidad dependerá del largo que quieras darle a la guirnalda navideña. Luego corta utilizando la tijera de poda los “pétalos” de las piñas y comienza a adherirlas sobre el círculo de fieltro guiándote con la imagen siguiente.
Adhiere los trozos hasta llegar a la mitad del círculo, colocando las más grandes en los bordes y las más pequeñas a medida que te acercas al centro del fieltro. Al llegar al final, adhiere con silicona una cuenta de madera en el centro.
Deja que se seque y pega un hilo en la parte trasera de las flores hechas con piñas, sobre el fieltro.
Puedes colocar algunas piñas enteras, cortadas a la mitad, pegadas sobre trozos de fieltro y pintadas con blanco, imitando nieve.
En las formas hechas con piñas, puedes colocar una cuenta de madera u otra de color, según el efecto que desees lograr y los colores que combinen con tu decoración navideña.
Se me ocurre que esta guirnalda de piñas puede quedar muy linda combinada con luces de navidad decorando una ventana, el porche o en el arbolito. Busca un lugar bonito donde colgar tu guirnalda y hacer una decoración de navidad natural.
Si quieres ver más ideas de Navidad, pincha en el enlace. ¡Y no olvides dejarnos tus comentarios sobre este bonito proyecto!




