Lifestyle

Adornos ecológicos para el árbol de Navidad

Me da mucha pena ir al centro comercial y ver que la gente carga enormes cajas de adornos para Navidad, porque pienso que año tras año estos objetos van a parar a la basura, lo cual resulta muy dañino para el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Si podemos hacer adornos artesanales y naturales, y aún mejor, reciclados, estamos contribuyendo en gran medida para que esta fecha tan significativa sea toda paz y amor, y no resulte un desastre ecológico. Vamos a confeccionar hoy adornos naturales con naranja, muy sencillos de hacer y que quedan preciosos. A continuación les dejo el paso a paso para decoren su arbolito y contribuyan al cuidado ambiental.

Materiales:

Naranjas
Bandeja de horno
Papel de aluminio
Alambre floral

Paso a paso:

Corta las naranjas en rodajas de 3 mm. de grosor aproximadamente. Puedes probar también con limones, con idéntico resultado.

Forra una fuente con el papel aluminio y coloca arriba una rejilla para galletas; dispone todas las rodajas separadas sobre ella y lleva al horno a la temperatura más baja por 5 o 6 horas, dependiendo del tamaño de la fruta.

Para ello después de pasadas 4 horas abre cada tanto el horno y observa si la fruta ya está seca.

Una vez listas, déjalas enfriar unas horas y construye con el alambre floral unos ganchitos para poder colgarlas del árbol.

Una buena idea es enhebrarles una tanza fina en lugar del alambre pues se verán mucho más prolijas sobre el árbol. Por último, decora tu arbolito con otros elementos de color naranja, para lograr un conjunto armónico. Puedes probar otros colores, como por ejemplo el dorado, que combina muy bien.

Espero que te haya gustado esta decoración ecológica para el arbolito y que disfrutes realizándola. Haz tus propios intentos en materia de adornos reciclados y naturales, una forma de ser creativa y responsable. ¡Felices fiestas para todas!

Relacionados: