Son muy originales para colocar como centros de mesa en cualquier fiesta, y salen de las tradicionales flores o típicas velas. Se trata de unos coloridos adornos de parafina, que innovan en decoración y diseños.
Adornos de parafina: ideales para decorar mesas

Materiales:
-Parafina 250 g
-Estearina 25 g
-Anilina a la grasa color violeta
-Líquido desmoldante
-Termómetro
-2 moldes cilíndricos chatos
-2 planchas de parafina lila de 1mm de espesor
-Cúter
Paso a paso:
Primero debemos comenzar a cortar los moldes de las planchas de parafina con el cúter, y debemos formar una curva. Para ello, envolvemos los pabilos en ambos extremos cortos de la plancha. Para evitar que se quiebre al doblarla, podemos usar un secador de cabello sobre la plancha. Luego, formamos con las manos las curvas del diseño que queremos armar. Si es necesario, recurrimos de nuevo al secador de pelo.
Luego vamos a realizar la base, y para eso primero debemos aplicar desmoldante al molde, así nada se nos pegará. Paso siguiente, derretimos la parafina a baño maría y cuando llegue a unos 80º le agregamos la estearina y la anilina. A continuación, vertemos esa parafina en los moldes hasta cubrir 5mm de espesor y rápidamente introducimos las velas en el centro del molde.
Dejamos enfriar totalmente y luego retiramos todo del molde. Estará listo nuestro adorno y pronto para colocar y decorar cualquier mesa con un toque alegre, colorido y sofisticado.
Vía | utilisma




