¡Navidad, Navidad, dulce Navidad!
Adornos de Navidad con arcilla polimérica

Cuando se acercan estas fechas a todos nos apetece que lo que nos rodea sea más hermoso y fabricar los adornos de Navidad que pondremos en el árbol o en nuestra casa nosotros mismos, todavía realza la ilusión por estas felices fiestas.
Y como también es importante reciclar y aprovechar esos trocitos de pasta que nos van quedando, os propongo unos adornos de Navidad con arcilla polimérica, que podéis hacer en casa con vuestros pequeños.
Materiales:
- Arcilla polimérica de diferentes colores, sobre todo, blancos, verdes y rojos, aunque podemos añadir tonos plateados, dorados, etc.
- Ganchitos para colgar los adornos, que sean de alambre
- Una tarjeta o un plástico en forma de tarjeta
Paso a paso:
En primer lugar, buscamos entre los restos de arcilla polimérica que tenemos en nuestra cajita de "scrap clay". Siempre hay que tener una cajita de plástico dedicada a recoger todo lo que nos sobra de bastones, de reducir, piezas sueltas, porque siempre se les da utilidad.
Y ahora toca unir los trocitos, ¡pero sin mezclar! Es decir, no tenéis que amasarlos sino compactarlos. Podéis golpearlos para quitarles el aire hasta conseguir un cubo.
Y ahora procedemos con los adornos en forma de bastoncillo de Navidad:
Cortamos un trocillo de la pasta que hemos hecho antes. El tamaño depende de lo grande que queráis hacer el bastoncillo. Para colgarlo en el árbol, os aconsejo hacer un bastón de unos 6 centímetros, pero bueno, si es para un arbolito pequeño, podéis hacerlos de otros tamaños.
Es realmente muy fácil: creas una salchichita de pasta, la retorcéis (ver foto 2), cogiéndola con las dos manos, de cada extremo, y como si estuviérais cerrando un tapón, así se van creando las estrías.
Una vez que el resultado te gusta, sobre la mesa lo hacéis rodar para igualar todo el tubo. Cortáis la parte correspondiente y hacéis la forma del bastoncillo.
¡Una cosa muy importante! En el caso del bastón será necesario, una vez que esté horneado, sacar el alambre, aplicarle pegamento y después volverlo a poner, porque aunque se sujeta muy bien, es mejor reforzarlo.
Podéis aplicarle también un barniz brillante, o los podéis pintar con pintura acrílica, ya que la arcilla polimérica, una vez horneada, se puede decorar.
¡Y ya está! Ahora podéis hacer todos los corazones y bastoncitos que queráis de forma muy sencilla. Podéis colgarlos de cordones de colores, ponerles un lazo... En fin, todo lo que vuestra imaginación os ofrezca para decorar estos adornos navideños.

Espero que hayáis disfrutado de esta manualidad tanto como yo lo disfruté haciéndola, pensando en vosotras que me leeis y que amáis el arte y las cosas hechas a mano. Y agradeceros las visitas, los comentarios, los correos enviados y el apoyo que me dáis.
Si os apetece ver más manualidades navideñas, ya sabéis que aquí en LasManualidades hay una sección especial, donde podréis encontrar todo tipo de ideas con diferentes materiales, como por ejemplo, ganchillo, con este precioso muñeco de nieve de ganchillo o algo tan sencillo y que todos tenemos en casa como es la cartulina, visitando este enlace: árboles de Navidad en cartulina. Por supuesto, mi último pequeñín hecho con arcilla polimérica, un muñeco de nieve que nos enseña dónde está el Polo Norte.
Os recuerdo mi blog: www.startesania.es, donde estoy colgando bastantes cositas hechas con arcilla polimérica, como pulseras, broches, pendientes, etc. que quizá os pueden dar ideas para hacer.
Y como dijo B. Franklin: "La paz y la armonía constituyen la mayor riqueza de la familia", así que sed ricos en paz y en armonía, en felicidad y buen humor.
¡Sed positivas y manualizad mucho! ¡Hasta la próxima!




