Los libros desgastados que tenemos en casa, que ya no utilizamos y que ni siquiera están en buen estado como para regalar, te pueden servir para realizar múltiples manualidades. Anteriormente ya te habíamos enseñado diversos tipos de decoración con libros viejos y hoy seguiremos utilizando este recurso para hacer adornos con libros en forma de abanicos.
Adornos con libros en forma de abanicos

Utilizando un libro en forma de abanico, podemos crear diversos objetos útiles o adornos decorativos para el hogar. En este caso, nos vamos a enfocar en un organizador para tarjetas y un colgante para el techo.
Organizador
Materiales:
- Libro de tapa dura
- Cartulina
- Pegamento
Paso a paso:
Para realizar este organizador de tarjetas lo ideal es contar con un libro de tapa gruesa. Si no lo tienes a mano, puedes utilizar un libro de tapa fina; sólo deberás reforzarlo con la cartulina para darle un poco de firmeza.
Cuanto tengas listo el libro, lo que resta es tener un poco de paciencia, ya que deberás doblar por la mitad una por una cada página y meter el borde en la base (entre las dos páginas).
Si los deseas puedes utilizar un poco de pegamento en la base de las hojas, pero esto hará más largo el trabajo, pues tendrás que esperar a que seque para seguir con las demás páginas, dado el riesgo de que se peguen y se haga difícil introducir las tarjetas.
Al seguir estos sencillos pasos ya tienes listo un organizador original; en él puedes guardar tarjetas, cupones, recetas de cocina, etc.
Colgante
Materiales:
- Libro de tapa blanda
- Clips
- Pegamento
- Cordón
- Adornos: monedas, abalorios, figuras de vidrio o plástico
Paso a paso:
Para el colgante los más recomendable es utilizar un libro de tapa blanda, pues lo primero que debes hacer es unir ambas tapas. Para esto, aplica pegamento, une las tapas y asegura con un clip hasta que seque.
Dobla cada hoja e introdúcela en el espacio entre las dos hojas (como hiciste con el organizador). Repite este paso hasta que hayas completado todas las hojas.
Cuando hayas doblado todas las hojas, pega las hojas de cada extremo en la tapa de su lado correspondiente, pues la idea es que quede un cilindro.
Pasa el cordón por el centro del cilindro, usa pegamento para fijarlo. Deja suficiente cordón de ambos lados para colgarlo por una parte y colgar un pequeño adorno por el otro.
Puedes utilizar este adorno para decorar cualquier ambiente de tu hogar, y dependiendo del adorno que utilices, puedes convertirlo desde un colgante vintage hasta un adorno para la habitación de tus hijos.
Si te gustan las manualidades con libros puedes guiarte con las distintas ideas que ya te hemos presentado en LasManualidades.




