¿Siempre has querido tener platitos y tazones para snacks con formas divertidas y originales pero cuestan una fortuna en el bazar? No te preocupes, porque hoy te traemos una idea fácil y económica de Martha Stewart para que puedas hacer tus propios adornos con formas de hojas de roble muy originales, y así presentar la mesa de un modo diferente a la hora de compartir con la familia o amigos.
Adornos con formas de hojas de roble

Materiales:
- Tela tweed (lo más gruesa posible).
- Fieltro
- Plantilla
- Cartulina
- Marcador o lápiz
- Tijera
- Aguja e hilo
- Bolígrafo de tinta
- Cinta microfibra de aplicación con calor (la consigues en cualquier mercería).
Paso a paso:
Cuando compres la tela ten presente que cuanto más grueso sea el tweed, mejor será el plato, dado que la estructura será más rígida y eso permitirá que conserve su forma. Además, recomiendo sólo comprar retazos que pueden salir muy baratos en tonalidades similares para poder jugar a la hora de presentarlos en la mesa.
Lo primero que debemos hacer es descargar la plantilla de hojas de roble. Si bien la misma es de un solo tamaño, podemos ampliarla para hacer platos más grandes o pequeños; sólo debes reducir o ampliar la plantilla. Una vez que hemos decidido cuántas haremos debemos imprimirlas sobre la cartulina y recortar.
A continuación debemos recortar 3 rectángulos iguales lo suficientemente grandes como para dar cabida a la plantilla: 1 de tweed de lana, 1 de microfibra de aplicación con calor y 1 de fieltro. Haz una pila con las capas colocando la microfibra en el centro y plancha las tres en conjunto siguiendo las indicaciones de la microfibra (aproximadamente 3 minutos moviendo la plancha).
Ahora debemos colocar la plantilla sobre los rectángulos que deberán haber quedado unidos (esto sucede porque la microfibra se fusiona) y trazar con un bolígrafo de tinta el molde. Ya podemos entonces recortar la hoja.
Una vez que ya tenemos la hoja de tela en nuestras manos, debemos coser cada una de las 5 en forma de V a modo de cerrarlas (puedes hacerlo con una máquina de coser si prefieres) desde el interior al borde de la hoja.
¡Ya está! La hoja debe haber cobrado una forma cóncava lista para colocar caramelos o snacks en su interior, o incluso cualquier elemento pequeño.
Puedes además innovar en la forma utilizando otros modelos: sólo debes ingeniártelas para darle la forma cóncava o incluso generar adornos de modo natural a partir de una calabaza o pintándolos para crear una cocina divertida.




