Nuestra lectora Cami nuevamente nos ha enviado una de sus manualidades. Ya ha compartido con nosotros un bonito reloj reciclado y una botella de vidrio decorada para el hogar. Ahora nos enseña un divertido proyecto para darle un toque alegre a la habitación de los adolescentes: un adorno con forma de mano.
Adorno con forma de mano para adolescentes, por Cami

¿No te parece súper creativa? Pongamos nuestras manos a la obra para hacer... ¡una mano!
Materiales:
- Alambre
- Base cuadrada de madera
- Témperas de colores para pintar
- Masa de jabón
Para la masa de jabón necesitas:
- Jabón rallado
- Harina
- Cola vinílica
- Vinagre
Paso a paso:
El alambre será el esqueleto de la mano. Es que, si la mano es únicamente de masa, puede romperse fácilmente, y así el adorno te duraría mucho menos. Para ello, toma el alambre y haz un armazón con la forma (aproximada) de una mano.
Cami nos sugiere que no nos compliquemos con las formas sino que hagamos los dedos de la forma que queramos; puede ser una mano abierta o una mano cerrada, por ejemplo, o una mano con los dedos un poco separados para que podamos guardar allí nuestros anillos y mantenerlos ordenados.
Recuerda también que el armazón también debe incluir el brazo. Cuando esté listo, coloca el armazón en la base de madera y pégalo.

Mientras tanto, prepara la masa de jabón con los ingredientes mencionados arriba: primero mezcla los ingredientes secos y luego añade el vinagre y la cola hasta que se forme la masa. Dedica un buen tiempo a este paso: cuanto más amases la mezcla, mejor te quedará para trabajar.
Cuando creas que la masa esté lista, colócala sobre el esqueleto de la mano. Dale forma a la escultura con paciencia y tiempo para que quede tal como lo habías pensado. Una vez listo, espera a que se seque completamente y píntala a tu gusto.
¡Lista!
Muchas gracias, Cami, por compartir tu trabajo con nosotros.
Y tú, ¿cuándo nos vas a enviar tus manualidades?




