Lifestyle

Adorables pajaritos de fieltro

Los muñecos de fieltro son verdaderamente adorables, ¿verdad? Y en ésta ocasión no me he podido resistir a esta ingeniosa y divertida manualidad hecha con tan solo un poco de fieltro, algo de hilo, y un poco de buena mano para la costura.

PUBLICIDAD

¡Una propuesta fácil, fácil! Que no te llevará mucho más tiempo del que todos los otros muñecos de fieltro que aquí en LasManualidades te hemos presentado te han llevado. ¿Lo mejor de todo? Es que sin duda se trata del perfecto obsequio para sorprender a los peques.

¿La intentamos?

Materiales

  • 1 lápiz
  • Tela fieltro de colores
  • Hilo y aguja
  • Tijera
  • Lana de colores
  • Relleno de polifón

Paso a paso

Lo primero que tenemos que realizar es cortar dos porciones de tela de fieltro de aproximadamente unos 30cm x 30cm, dependiendo, claro, de qué tan grande quieras hacer el pájaro de tela.

Luego, con el lápiz dibuja un pequeño círculo sobre una de las telas, el cual vendría a ser el contorno del pájaro. Coloca las dos telas juntas y córtalas de la forma más prolija posible.

¿Listo? Pues bien, ahora ya podemos comenzar a coser el reborde inferior de las telas con el hilo de lana, o el hilo más grueso que encuentres en casa. Este detalle, sin duda, le otorgará un toque algo más rústico al muñeco, que apuesto quedará simplemente de maravilla.

Antes de terminar de coser, comienza a colocar relleno de polifón hasta que quede una esfera suave y muy agradable al tacto. Termina la costura y cierra ambos círculos hasta conformar uno solo.

Para las alitas y la cola también debes recortar una pequeña porción de fieltro acorde con las medidas del pájaro. Si recortas un modelo con forma de trébol, coserlo será aún mucho más fácil, y te llevará mucho menos tiempo. ¡Ah! Para realizar estas costuras también utiliza un poco de lana de colores.

PUBLICIDAD

Por último, y para dar el toque final, puedes coser un poco de lana negra para hacer los pequeños ojos, y un poco de lana de color anaranjado para realizar el pico.

¡Pronto! ¿Te ha gustado? Espero que sí. Y apuesto tan solo te llevará unos pocos minutos de tu día. Por lo demás, implementa con varios colores... Todos quedarán básicamente estupendos.

También te recomiendo que intentes con éstos adorables búhos de fieltro, unas ingeniosas bolas de fieltro, o unos adorables corazones de fieltro para obsequiar en San Valentín.

Relacionados: