Lifestyle

Abanicos Decorados, enviados por Carmen

Para nuestros lectores del hemisferio norte que ya se están preparando para la llegada de la primavera y el verano, Carmen nos ha enviado una manualidad que encontrarán muy útil: unos hermosos abanicos decorados.

PUBLICIDAD

Este tipo de manualidades son muy interesantes para realizar ya que tenemos la opción de hacer abanicos para decorar nuestras casas o directamente podemos crear uno para utilizar en esas tardes de verano que se aproximan rápidamente.

Materiales:
+ Abanico sin barnizar (disponible en tiendas de manualidades)
+ Pinturas Acrílicas
+ Pinceles Finos
+ Barniz Cerámico
+ Papel de calco y lápiz, si queremos plasmar algún dibujo que ya tengamos (opcional)

Instrucciones: Antes de comenzar debemos recordar que los abanicos pueden ser decorados a nuestro gusto y estilo de manera sencilla y económica, ya que solo debemos elegir un patrón (figuras geométricas, un paisaje, motivos florales o veraniegos...) y plasmarlo en el abanico.

Podemos utilizar una imagen que nos guste y calcarla sobre el abanico, o dibujar a mano alzada lo que nos guste. Una vez trazado a lápiz, pintar con las pinturas acrílicas el dibujo. Es importante no poner demasiada pintura en el varillaje, para evitar que se peguen las varillas entre sí.

Una vez seco, podemos dar una fina capa de barniz cerámico para proteger la pintura. Necesitamos cumplir las horas de secado que marque el fabricante para garantizar un resultado impecable.

Nota: la pintura acrílica puede utilizarse también sobre el rivete (tela) del abanico, por lo que no dudes en dibujar sobre él otros motivos o decoraciones.

En las imágenes que tenemos, Carmen nos enseña el último abanico que decoró, para que veáis el resultado final y un detalle del motivo floral que lo compone.

PUBLICIDAD
este link
Relacionados: