Lifestyle

9 alimentos de humanos que son saludables para tu perro y no tenías idea

Todas sabemos que lo mejor es evitar darle de nuestra comida a nuestro perro, pero a veces sus ojos suplicantes nos ganan el corazón y sentimos que no podemos resistir la tentación de convidarlos con algo de nuestro plato.

PUBLICIDAD

Sin embargo, tienes que asegurarte que se trata solo de algunos de estos 9 alimentos de humanos que son saludables para tu perro.

Imagen thinkstock

1. Mantequilla de maní

Darle a tu perro una cucharada ocasionalmente de mantequilla de maní sin sal es un placer que ambos puedan disfrutar, ya que es una gran fuente de proteínas y grasas saludables para los perros.

Imagen Thinkstock

2. Yogur

Al ser alto en proteínas y calcio, el yogur natural es un tratamiento ideal para los perros que sufren de problemas de digestión. Asegúrate de escoger yogures que no contienen azúcar ni edulcorantes artificiales.

Imagen thinkstock

3. Avena

La avena es una buena fuente de fibra, lo que es ideal para perros con problemas de irregularidad intestinal, y también es segura para perros con alergias al trigo. Antes de dársela a tu mascota, cocina la avena y no le agregues azúcar.

>>Descúbrelo: Cómo elegir el mejor alimento para perro

Imagen Thinkstock

4. Pollo

Si tu perro requiere más proteínas en su dieta, el pollo cocinado sin sazonar es una adición fácil a su comida regular. También te puede salvar un día que te quedes sin alimento para perro.

Imagen Thinkstock

5. Salmón

Aunque quizás no es de las ideas más económicas, lo cierto es que los perros pueden beneficiarse de los ácidos grasos omega 3, así que puedes añadir un poco de salmón cocinado en el plato de comida para un pelo brillante y saludable.

Imagen Thinkstock

6. Brócoli

Este vegetal rico en vitaminas puede ser un gran impulso nutrición ocasional para los perros. Sin embargo, el brócoli no debe representar más del 10 por ciento de la dieta de un perro, ya que podría causar irritación gastrointestinal.

Imagen Thinkstock

7. Calabaza

Lo bueno de la calabaza es que se la puedes dar a tu perro cruda o cocida, y será una gran fuente de fibra y vitamina A. También es útil si tu perro está experimentando problemas de digestión.

Imagen Thinkstock

8. Requesón

El requesón es alto en calcio y proteínas, lo que puede ser una buena adición a la comida de tu perro (a menos que tenga problemas para digerir los productos lácteos).

Imagen thinkstock

9. Huevos duros

Si tu perro necesitas más proteínas, añade un huevo duro a su comida para un snack  saludable.

PUBLICIDAD

Ten en cuenta que cada perro es diferente, así que prueba estos alimentos de humanos en pequeñas cantidades, y en caso de que tu perro tenga una reacción alérgica, consulta a un veterinario. ¡Y aléjalo de estos 12 alimentos peligrosos para perros!