Por lo general, cuando hacemos manualidades siguiendo los tutoriales paso a paso, suele salir todo a la perfección.
8 trucos para los amantes del DIY

Pero existen muchas estrategias que los tutoriales no te explican, y por eso aquí tienes una serie de trucos para realizar manualidades que toda aficionada a las artesanías debe saber.
Ya seas una experta, o estés empezando a interesarte en esta actividad, estas sugerencias te encantarán.
Posavasos-de-corcho-personalizados-4_0.jpg
8. Cinta adhesiva para pintar líneas rectas
Ya sea en una manualidad pequeña, o incluso cuando estemos pintando la pared de nuestro cuarto, siempre que queramos pintar una línea recta podemos utilizar cinta adhesiva como guía.
El funcionamiento es el mismo que utilizar una regla sobre el papel, solo que en este caso es necesario esperar a que la pintura se seque para retirar la cinta.
No te pierdas: Errores comunes al pintar madera
Flores-de-carton-de-huevos-1_1.jpg
7. Hueveras como paleta de color
Aprovecha las hueveras de plástico como improvisadas paletas para la pintura. De esta manera, podrás mezclar diferentes colores, y cuando acabes de decorar tus manualidades, podrás deshacerte de las hueveras sin ningún problema.
Adornos con botellas_1.JPG
6. Eliminar las etiquetas de las botellas
Son muchas las manualidades que se pueden hacer con botellas de plástico, como estas botellas decoradas.
Para eliminar las etiquetas que siempre llevan pegadas, sumerge las botellas en un barreño de agua caliente durante diez minutos.
La etiqueta saldrá con facilidad, pero si todavía quedan restos de pegamento, retíralo con jabón y agua caliente.
como-hacer-un-tablero-de-damas-3472_0.JPG
5. Hueveras como soporte para los pinceles usados
Al pintar, solemos utilizar más de un pincel para evitar mezclar colores. ¿Pero dónde podemos dejamos un pincel usado mientras utilizamos el otro?
Para estos casos, solo tienes que coger una huevera de cartón, y darle la vuelta. Los huecos son perfectos para apoyar nuestros pinceles sin que manchen nada.
decora-los-cuadernos-en forma-simple-0385_0.JPG
4. Afilar tijeras con papel de lija
En ocasiones ocurre que cuando vamos a utilizar nuestras tijeras para cortar algo, nos la encontramos desafiladas. Para volver a afilarlas, solo tienes que cortar un papel de lija.
Así podrás volver a realizar manualidades, como por ejemplo esta libreta adornada.
Aranas-de-halloween-hechas-con-hueveras-1_0.JPG
3. Pintar objetos sobre hueveras
Pintar objetos esféricos o redondos, o sin una base estable, puede ser bastante complicado, sobre todo si pintamos con aerosol, como estos accesorios personalizados.
Para esas ocasiones, utiliza una huevera como soporte, ya que el objeto que quieras pintar quedará bien sujeto entre los huecos y no se moverá.
colorida-caja-para-tus-lapices-9562_0_0.JPG
2. Guarda tus bolígrafos y rotuladores horizontales
Para que tus materiales de pintura como bolígrafos o rotuladores duren más tiempo, es recomendable guardarlos en posición vertical.
De esta forma, la tinta no se acumulará en la punta y no habrá peligro de que se salga y manche todo.
bandejas-de-pizarra-3340_0.JPG
1. Realiza tus manualidades sobre una bandeja, eso te facilitara la limpieza
Si la manualidad lo permite, es recomendable realizar artesanías sobre una bandeja. Así cuando acabes te será mucho más sencillo limpiar y arreglarlo todo, y tampoco tendrás ningún problema en mover la manualidad de un lado a otro si el trabajo se queda a medias y necesitas continuar más tarde.
¿Ya has repasado esta guía con trucos para hacer manualidades? ¿A que resultan consejos muy útiles a la hora de trabajar? Danos tu opinión a través de un comentario.




