Amas a tu perro y amas tu jardín, pero a veces no logras combinarlos de forma que puedas disfrutar de ambos al mismo tiempo. Por eso te traemos algunos tips para que puedas disfrutar de la jardinería con tu perro. Aunque te cueste creerlo, ¡es posible!
8 tips para disfrutar de la jardinería con tu perro


1. Entrena a tu perro cuanto antes
Eso de que los perros viejos no aprenden trucos nuevos es un mito; sí, pueden hacerlo. Pero cuanto antes le enseñes a tu perro cuáles son los límites en el jardín, dónde puede estar y dónde no, y qué puede hacer y qué no, antes podrás disfrutar de un perro entrenado que respeta tus flores y plantas.

2. No dejes a tu perro solo en el jardín
Es un error muy común dejar solo a tu perro en el jardín cuando te vas a trabajar. ten en cuenta que es muy probable que se aburra y empiece a buscar formas de divertirse, como cavar hoyos o romper plantas… ¡justamente lo que más quieres evitar!
Debes conocer: Cómo evitar que un perro cave hoyos en el jardín

3. Enséñale obediencia a tu perro
Si no puedes hacerlo tú misma, asiste con tu perro a clases y entrenamientos de obediencia. Cuanto antes puedas darle órdenes sencillas que eviten que cause destrozos en el jardín, más disfrutarás de su compañía mientras practicas tu hobby.

4. Coloca una cerca
Si tu perro insiste en ir a partes del jardín que no quieres que vaya, la solución es tan simple como colocar una cerca de forma que tú puedas pasar pero él no.

5. Construye una perrera
Las personas que pasan muchas horas fuera de casa deberían considerar la posibilidad de construir una perrera. De esta forma no tienen que dejar a su perro encerrado en la casa ni suelto en el jardín cuando no están.

6. Utiliza el deck o la terraza
Si tienes un deck, una terraza o una galería alrededor de tu casa, quizás no necesites construir una perrera. Todo lo que tienes que hacer es poner barandas y portones fuertes para que él se quede allí y no vaya al jardín mientras no estás.

7. Juega con tu perro
¡Disfruta a tu mascota! Jugar con tu perro no solo lo hará sentir más querido, le permitirá ejercitarse y estrechará el vínculo entre ambos, sino que también lo cansará, evitando muchas veces que por aburrimiento o ansiedad cause estragos en el jardín.

8. Integra a tu perro
Mientras trabajas en el jardín, busca actividades que tu perro pueda hacer junto a ti. Así aprenderá a respetar tu tiempo dedicado a la jardinería sin ponerse celoso o extrañarte.
Si tienes perro, ¿has logrado disfrutar de la jardinería junto a tu perro? Algo importante para lograrlo es sabiendo cómo evitar que los perros orinen las plantas.






