Lifestyle

8 extraños y prácticos usos que le puedes dar a artículos que tienes en casa

Los artículos para el hogar más comunes tienen tantos usos extraordinarios que no pueden ser enumerados. Son productos comunes que puedes encontrar en tu cocina, botiquín, escritorio, garaje y lavadero. E incluso algunos pueden ser reutilizados en lugar de tirarlos a la basura.

PUBLICIDAD

Piensa en la cantidad de dinero que puedes ahorrar si utilizas elementos comunes para limpiar, reparar, guardar y organizar, además del impacto que esto tiene en el ambiente. Por eso elaboramos una lista de artículos que tienes en casa y puedes darles un uso práctico e innovador.

Imagen Thinkstock

#1 Papel de aluminio

El papel de aluminio se puede utilizar para limpiar la plancha. Para hacerlo, pasa la plancha caliente sobre una lámina de papel aluminio.

También puedes afilar tijeras doblando piezas sobrantes de papel de aluminio en varias capas. Corta a través de 7 u 8 capas de papel con las tijeras para afilarlas.

Imagen Thinkstock

#2 Botellas plásticas de leche o jugo

Las botellas plásticas de leche o jugo pueden ser utilizados para regar el jardín. Al hacer pequeños agujeros en el extremo opuesto de la empuñadura, puedes rociar agua fuera del recipiente.

También puedes guardar pintura sobrante en botellas grandes, o utilizarlas para crear un comedero para pájaros.

Imagen Thinkstock

#3 Aspirina

¿Sabías que la aspirina sirve para combatir la caspa? Añade 2 aspirinas machacadas a la cantidad de champú que usas cada vez que te laves el cabello; deja la mezcla en tu cabello durante 1 o 2 minutos, y luego enjuaga. Luego lava de nuevo tu cabello, esta vez solo con champú, y enjuaga bien.

Si quieres que tus flores duren más tiempo, pon 1 aspirina en el agua de las flores frescas.

Imagen Thinkstock

#4 Acondicionador de cabello

El acondicionador de cabello es perfecto para lubricar una cremallera. Lubrica el acero inoxidable con unas gotas de acondicionador y un paño seco.

PUBLICIDAD

También puedes utilizarlo para engrasar ruedas de patines de patineta, y sobre herramientas para prevenir el óxido.

Imagen Thinkstock

#5 Bálsamo labial

El bálsamo es ideal para proteger los labios del frío y del sol, pero también puede proteger tu piel cuando el viento quema demasiado.

Y si te cortas después de afeitarte, el bálsamo labial detendrá el sangrado con solo un toque. También puedes utilizarlo para lubricar una cremallera, o las pistas de puertas correderas.

Imagen Thinkstock

#6 Vinagre

El vinagre no es solamente para ensaladas y para cocinar; limpia las ventanas con vinagre blanco para un brillo resplandeciente. Puedes también mantener las ventanas del automóvil libres de heladas pulverizando una solución de 3 partes de vinagre y 1 parte de agua en el parabrisas. El recubrimiento durará varias semanas.

También puedes usar vinagre sin diluir para eliminar la suciedad de las escobillas del limpiaparabrisas. Y prueba quitar las manchas de moho con vinagre blanco: se puede utilizar sin ventilación adicional y es aplicable a casi cualquier superficie.

Imagen Thinkstock

#7 Envases de margarina

Los envases de margarina de cualquier tamaño son muy convenientes. Los pequeños pueden servir para el alimento y el agua de tu mascota. También sirve para guardar sobras en el refrigerador.

Fuera de la cocina puedes utilizarlos para guardar las piezas de un rompecabezas o los crayones de tu hijo. Y en el garaje puede conservar organizados tornillos, clavos, arandelas y brocas.

Imagen Thinkstock

#8 Latas o contenedores plásticos grandes de café

Las latas o potes grandes de café pueden guardar tus frágiles adornos de Navidad. Antes de colocarlos en el contenedor, envuelve cada uno en una toalla de papel para evitar que se rompan. También sirve para mantener seco el papel higiénico en el camping.

PUBLICIDAD

Puedes guardar todo tipo de cosas en estos contenedores, o utilizarlos para el embalaje de objetos pequeños cuando te mudas. Y si los decoras, puedes darlos como regalos llenos de caramelos o galletas.

Hasta las tapas son útiles: úsalas para recoger el agua de las plantas, o colócalas debajo de las patas de los muebles y electrodomésticos para proteger tu piso y alfombra.

Ahora que conoces los prácticos usos que le puedes dar a artículos que ya tienes en tu hogar, puedes empezar a revisar cómo ahorrar tiempo y dinero con estas ideas. ¿Tienes ropa vieja en el armario? Descubre qué nuevos usos le puedes dar a tu ropa vieja.