Si piensas que al contratar un seguro para el hogar estás cubierta ante cualquier imprevisto, te equivocas, pues hay cosas importantes que no cubre. Para que no te enteres cuando sea demasiado tarde, conoce ahora lo que queda excluido de las pólizas.
8 cosas que tu seguro del hogar no cubre


#1 Movimientos de tierra
No sólo los daños causados por terremotos quedan excluidos, sino también cualquier otro movimiento de tierra que cause estragos en tu casa. Un ejemplo claro es cuando ocurren hundimientos repentinos del suelo, que “tragan lo que sea”, produciendo un hueco enorme tanto en las calles como en los hogares.

#2 Termitas
Si las colonias de termitas están devorando los cimientos u otras estructuras de la casa, no esperes que tu seguro del hogar se haga cargo, porque no lo hará. Por lo tanto, te recomiendo que al menor indicio de termitas, te comuniques con una compañía de control de plagas para deshacerte del problema y cuidar tu casa.
No te pierdas: ¿Para qué sirven los seguros del hogar?

#3 Moho
El moho es algo muy común en todos los hogares, pero bastante peligroso, porque hace mal a la salud y es capaz de destruir paredes o techos si no se controla. Las compañías aseguradoras no contemplan los daños provocados por moho, a menos que estés dispuesta a pagar de más para conseguir este beneficio, solo en algunas entidades.

#4 Alcantarillas y drenaje
Generalmente estas estructuras son viejas y pueden causar muchos problemas. Si por debajo de tu casa pasa un drenaje de la ciudad, la compañía aseguradora no se responsabiliza en casos de daños causados por ellas, pues son causas externas al funcionamiento del hogar.

#5 Accidente en planta nuclear
Si ocurre un siniestro en una planta nuclear cercana a tu poblado y tu casa queda inhabitable, el seguro del hogar no se hace responsable. En esos casos se recurren a otros organismos, pero no a tu póliza de seguros.
Lee también: 6 consejos para hacer tu hogar más seguro

#6 Ataque terrorista
El ataque terrorista no está contemplado dentro de la cobertura de un seguro del hogar estándar. Lo único que puede llegar a cubrir es si ocurre alguna explosión o humo, pero otros daños no. Depende de la política de cada aseguradora. Pero para que te quede claro, el ataque terrorista como tal queda afuera de la cobertura.

#7 Inundaciones
Quizás algunos daños producidos por agua pueden llegar a estar cubiertos por tu póliza, pero en general, las inundaciones quedan afuera por tratarse de un desastre natural no controlado. Si vives o te piensas mudar a una zona que se inunda con facilidad, será mejor que lo tengas en cuenta.

#8 Desgaste y reparaciones
Tu seguro del hogar no se hará cargo de cambiar un techo envejecido o comprar una nueva caldera, por lo tanto, ten en cuenta que los gastos ocasionados por el mantenimiento de tu casa no le corresponden a tu póliza.
Si alguna de estas cosas que los seguros no cubren te preocupan, será mejor que te pongas en contacto con tu compañía aseguradora para hallar una solución. Tal vez puedas hacer una extensión y pagar de más por alguna cobertura, pero eso es exclusiva decisión de cada empresa.








