Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, ¡y de la mujer también! Y si amas a tu mascota, probablemente querrás que viva la mayor cantidad de tiempo posible, y con la mejor calidad de vida. Para ello, hay ciertas cosas que puedes hacer para alargar la vida de tu perro. ¡Cuantas más hagas, mejor!
8 cosas que puedes hacer para alargar la vida de tu perro

1. Hacer que haga ejercicio
No importa si es salir a caminar por el barrio, correr por el parque, o hasta ponerlo en la caminadora de tu casa; lo importante es que tu mascota haga ejercicio diariamente.
2. Cepillarle los dientes
Piensa en tu mascota como en un niño pequeño: no puedes esperar que se cepille los dientes solo. Y cepillarle los dientes hará que éstos le duren más tiempo, mejorando su calidad de vida.

3. Razas que viven más
Quizás no lo sabías, pero lo cierto es que la expectativa de vida es más larga para los perros de razas pequeñas que para los perros de razas grandes. Y también es más larga para los perros cruza que para los perros de raza pura. Así que si estás escogiendo un nuevo amigo peludo, quizás sea mejor adoptar uno del refugio que comprar un costoso perro de pedigrí.
Sigue leyendo más: La esperanza de vida de los perros según la raza
4. No estreses a tu perro
El mismo estrés que hace que las personas sean más propensas al envejecimiento prematuro y las enfermedades afecta a los perros. Si quieres que tu amado amigo disfrute de una buena y larga vida, bríndale un ambiente relajado, libre de ansiedad y estrés.

5. Llévalo regularmente al veterinario
Si no tiene síntomas de enfermedad, llévalo por lo menos cada 6 meses para un chequeo general, mientras que al primer síntoma de enfermedad es recomendable llevarlo al veterinario, para tratar cualquier problema a tiempo.
6. Vacuna a tu perro
Unos segundos de incomodidad para tu perro pueden traducirse en más años de vida y buena salud: vacuna a tu perro todos los años.

7. Evita darle dulces
Aunque quizás a tu perro le encanten los dulces, lo cierto es que son muy malos para su salud. Elige darle otras golosinas sanas, y siempre con moderación, ya que el sobrepeso también es malo para su salud.
8. Entrénalo bien
Además de que será más fácil para ti salir a pasear y convivir con un perro bien entrenado, esto también puede salvar su vida, especialmente si piensas en lo que puede ocurrir si se suelta de la correa o se escapa del jardín y corre hacia la carretera con un coche que va directamente hacia él.
Si tienes perro, ¿qué otras cosas recomiendas hacer para alargar su vida? ¡Comenta! ¿Quieres que además de vivir mucho sea un perro feliz? Te damos 6 tips para enriquecer la vida de tu perro.





