Aprovecha el poder del hilo dental para algo más que limpiar tus dientes
7 usos insospechados del hilo dental en el hogar que te pueden salvar el día

Todas conocemos los beneficios de utilizar hilo dental para mantener sana nuestra dentadura. Lo que quizás no conoces son los usos insospechados que puedes darle al hilo dental en el hogar. ¡Léelos todos! Quizás te saquen de un apuro cualquier día de estos.
1. Tendedero rápido

Si alguna vez tienes que improvisar un tendedero rápido, como por ejemplo si sales de campamento y no tienes una cuerda a mano, o cuando recién te mudas a una nueva casa, el hilo dental es una gran alternativa. Sólo tienes que extender el hilo entre dos objetos inmóviles (como un gancho, el pomo de la puerta o la barra de la cortina) y colgar la ropa a secar. ¡Es lo suficientemente fuerte como para sostener la ropa mojada!
2. Sedal

¿Sabías que puedes usar el hilo dental como sedal para pescar? Si no tienes anzuelo también puedes improvisar con un pendiente colgado como gancho, o un alfiler. Luego puedes tomar cualquier caña o rama que encuentres y habrás improvisado una caña de pescar en pocos minutos.
3. Reparar un collar

Si tu collar de perlas favorito de pronto se reventó y te quedaste con las perlas en la mano (o las estás juntando del piso), puedes volver a armarlo utilizando hilo dental, por lo menos hasta que encuentres el tipo de hilo adecuado para repararlo.
4. Reemplazar los cordones de los zapatos
Si el perro acaba de destrozar el único par de cordones que tienes y no tienes tiempo de ir a comprar otros, puedes improvisar un par de cordones de zapato con hilo dental. Es súper fuerte, por lo que resistirá hasta que los reemplaces.
5. Colgar cosas en casa

Aprovecha la capacidad de estiramiento y la fuerza de la seda, y utiliza el hilo dental para colgar todo tipo de cosas. Desde llamadores de ángeles hasta cuadros y adornos de Navidad, el hilo dental es una opción válida, tanto de forma transitoria como permanente.
6. Cortar una torta

Este truco funciona mucho mejor que un cuchillo. Para cortar perfectamente las capas de una torta, utiliza hilo dental. Todo lo que tienes que hacer es colocar el hilo dental a la misma altura todo alrededor de la torta, y cuando se encuentren ambos extremos empiezas a tirar hasta que el hilo atraviese toda la torta.
7. Coser

¿Se te acabó el hilo blanco? Puedes pegar un botón, remendar un agujero o coser casi cualquier otra cosa con hilo dental. Esta idea es ideal para cuando sales de camping, senderismo y otras actividades al aire libre, porque el hilo dental es mucho más duradero que el hilo regular, por lo que es perfecto para reforzar botones de abrigo o cualquier otro botón que son susceptible de caerse.
¿Has usado el hilo dental para otras cosas en casa? ¡Cuéntanos! Y descubre estos 8 usos de la pasta de dientes que desconocías.








