Lifestyle

7 usos ingeniosos del papel de horno en el hogar que no conocías

Debo confesar que el único uso que solía darle al papel de horno era en la cocina, para forrar moldes y evitar que las tortas y pasteles se peguen al molde.

PUBLICIDAD

¡Pero ahora tengo tantos usos que darle que tengo que asegurarme de tener siempre un poco a mano! Descubre también estos usos ingeniosos del papel  de horno  en el hogar que seguro no conocías.

Imagen thinkstock

1. Despegar páginas de libros

Si accidentalmente derramaste agua sobre un libro, como a veces pasa con los libros de cocina (o si tienes un gato, un florero y un libro demasiado cerca unos de otros), separa las páginas mojadas con papel de horno y luego cierra le libro.

A medida que se seca, el papel de horno eliminará la humedad y evitará las arrugas.

Imagen thinkstock

2. Revivir un abrelatas

Doble una pequeña hoja de papel de horno, colócala coloca entre las hojas de un abrelatas, y gira la manija un par de veces.

Esto lubricará las cuchillas, de modo que estas se deslizarán mejor en el borde de la lata.

Imagen Thinkstock

3. Pulir metal

Mantén los grifos y accesorios de metal de la cocina y del baño brillantes frotándolos con papel de horno.

Como el papel repele el agua y el aceite, los grifos y accesorios quedarán libres de manchas y huellas digitales.

>>Lee también: 7 extraños usos de la pasta dental en el hogar que te sorprenderán

Imagen Thinkstock

4. Evitar que el grifo gotee

Y ya que hablamos de grifos, esta solución rápida es perfecta para evitar que cualquier grifo gotee: destornilla el aireador, envuelve una tira delgada de papel de horno alrededor de la rosca expuesta, y luego vuelve a colocar el aireador.

PUBLICIDAD

Esto te ayudará a llenar los vacíos que permiten que el agua se escurra y gotee, evitando que el agua se filtre a través de la conexión.

Imagen Thinkstock

5. Preservar la pintura

Coloca un círculo de papel de horno directamente sobre la pintura dentro de la lata antes de colocar la tapa.

Esto evita que se forme una gruesa capa de pintura en la parte superior, que además de ser un desperdicio puede provocar un acabado desigual cuando la utilices de nuevo.

Imagen thinkstock

6. Mantener limpio el refrigerador

¿Cansada de limpiar los estantes del refrigerador? Aplica este truco para mantenerlos limpios: cubre los estantes con papel de horno, y cámbialo cada vez que creas que está lo suficientemente sucio.

¡Nunca más tendrás que limpiar los estantes!

Imagen Thinkstock

7. Proteger telas y artículos delicados

Si temes que esa bella chalina o pañuelo de seda que usaste en verano no sobreviva a los rigores del invierno, o que tus mejores zapatos se estropeen, envuélvelos en papel de horno.

El papel de horno es perfecto para envolver las telas y artículos delicados antes de guardarlos, ya que evita la humedad, la decoloración y que se tornen amarillentos.

¿Conoces algún otro uso ingenioso del papel  de horno en el hogar? ¡Comenta! Y no te pierdas estos 10 usos poco comunes del papel aluminio que desearás probar.