Dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, y cuando se enferman, solemos preocuparnos tanto como si se tratara de un amigo o un familiar querido. Por eso estamos seguras que te encantará conocer estos remedios caseros que curarán a tu perro antes que el veterinario. ¡Cuánto antes se recupere, mejor!
7 remedios caseros que curarán a tu perro antes que el veterinario

1. Piel seca
Al igual que nosotras, los perros también pueden sufrir de piel seca, algo que puede causarles dolor y lastimarlos si se rascan. Para curarlo, prueba frotar la zona afectada con aceite con vitamina E, varias veces al día hasta que el problema desaparezca.
2. Diarrea y vómitos
Si bien en caso de diarrea y vómitos siempre conviene consultar al veterinario, mientras tanto puedes darle una bebida para deportistas, de las que contienen electrolitos, para hidratarlo apropiadamente. Escoge una sin sabor o con un sabor que agrade a tu mascota.
Ver también: ¿Sabes cómo quitar el olor a perro de tu casa?

3. Antibióticos
Si tu perro está tomando antibióticos, probablemente éstos le produzcan diarrea. Para recuperar su flora intestinal dale yogur, cuyos probióticos actuarán de forma saludable como lo hacen en nuestro cuerpo.
4. Dolor de estómago
El problema es que a veces los perros comen cosas que no deberían, y luego esto les causa dolor de estómago. Si este es el caso, dale una pastilla de antiácido. Sin embargo, si los síntomas continúan, es mejor llevarlo al veterinario.

5. Ojos irritados
La forma natural de curar los ojos irritados de tu perro es colocar bolsas tibias de té de manzanilla sobre sus ojos. La manzanilla tiene muchas propiedades curativas: es un desinfectante natural que aporta un efecto calmante cuando se utiliza en los ojos cansados e irritados (¡tanto de perros como de humanos!).
6. Picazón
Seguro lo has visto muchas veces rascándose, ¡y estás segura de que no tiene pulgas! En general se trata de irritación en la piel, probablemente debido a una reacción alérgica, y la mejor forma de tratarlo es haciendo una pasta con harina de avena finamente molida mezclada con agua tibia, y luego cubrir la zona afectada con la pasta. ¡Por lo menos esto lo calmará hasta que puedas llevarlo al veterinario!
7. Pulgas
Si quieres eliminar las pulgas de la cama de tu perro de forma natural, prueba lavarla con una solución preparada con limones hervidos en agua.
¿Qué otros remedios caseros para perros han funcionado para tu mascota? Aquí te dejamos también algunas ideas de remedios naturales para desintoxicar a tu perro.





