Lifestyle

7 pasos para deshacerte de las hormigas en el hogar ¡de una vez por todas!

Quizás la cualidad más notable de las hormigas, y a la vez más molesta, es su persistencia.

PUBLICIDAD

Me ha pasado de retirar de su alcance lo que sea que las atrae, barrerlas hacia el patio, tratar de borrar lavando el piso… y tenerlas al rato otra vez en el interior de la casa.

Pero esta vez vamos a utilizar su persistencia en su contra, siguiendo estos pasos para deshacerte de las hormigas en el hogar ¡de una vez por todas!


datos-curiosos-pizza-14.gif

#1 Trata de identificar el tipo de hormiga

Toma una foto de primer plano de las hormigas y consulta en Internet, o con el encargado de la tienda donde venden el veneno, para tratar de determinar qué tipo de hormiga es.

Así sabrás con qué tipo de hormiga estás lidiando y dónde suele anidar.


Mujeres friolentas

#2 Coloca el veneno en puntos estratégicos

Coloca los cebos con veneno en todas las áreas donde hayas visto las hormigas, como debajo del fregadero y contra las paredes.

PUBLICIDAD

Por cierto, prepárate para ver más hormigas después que coloques el cebo con veneno; eso es bueno.

Significa que más hormigas están tomando el cebo y llevándolo al hormiguero, donde lo van a compartir con el resto de las hormigas, incluyendo la reina.

#3 No las pises

Después de colocar el cebo envenenado, resiste la tentación de pisar las hormigas. Están trabajando para ti ahora, recolectando el veneno y llevándolo al hormiguero.


mentiras-para-no-salir_3.gif

#4 Borra sus caminos

Las hormigas dejan un rastro de olor que otras hormigas siguen. Barrer o trapear no es suficiente para eliminar el olor. En su lugar, mezcla una parte de vinagre con tres partes de agua en una botella de spray, y luego rocía el sitio donde has visto que van y vienen las hormigas para borrar sus caminos.

#5 Ve al jardín

Ve directo al corazón del asunto deshaciéndote de las hormigas en el jardín. Trata los hormigueros con un insecticida de uso al aire libre.

PUBLICIDAD

Para problemas de hormigas a gran escala, utiliza algún veneno que contenga bifentrina como el ingrediente activo.

Primero corta el césped, luego rociar el insecticida en todo el césped por la mañana temprano o al atardecer, cuando las hormigas están más activas.

Descúbrelo: 5 formas de evitar que las hormigas devoren tu jardín


11-series-de-television-favoritas-para-las-mujeres6.gif

#6 Elimina los puntos de fácil acceso

Recorta los arbustos, plantas y árboles que están contra tus paredes exteriores o techo.

Estos proporcionan un acceso perfecto para las hormigas para llegar a tu casa. También conviene no apilar leña junto a la casa.


pecados-mama_4.gif

#7 Ataca los hormigueros interiores

Si descubres que las hormigas tienen su hormiguero dentro de la casa, síguelas para encontrar dónde están alojadas.

PUBLICIDAD

Busca áreas húmedas, tales como paredes o pisos suaves y esponjosos (esto podría ser el resultado de, por ejemplo, una fuga de plomería o en el techo). Revisa en áticos, baños y paredes exteriores.

Cuando encuentres el hormiguero, rocíalo con un insecticida etiquetado para uso en interiores.

Si no logras deshacerte de las hormigas siguiendo estos 7 pasos, ¡probablemente nadie podrá hacerlo! Y si quieres hacerlo de forma natural, prueba estas recetas caseras para combatir a las hormigas.

Relacionados: