Lifestyle

Ahuyenta a las hormigas coloradas de la cocina para siempre

Que haya insectos en la cocina es una de las peores cosas que puede pasar en una casa. La cocina es el sitio en el que preparamos los alimentos y en donde los almacenamos, por lo que cuando algunos invasores como las hormigas se apoderan de la cocina, es vital poder ahuyentarlas.

PUBLICIDAD

Avanza a la página siguiente para descubrir  remedios naturales para alejar a las hormigas de la casa.

Imagen Thinkstock

#1 Vinagre

El vinagre es una sustancia que las hormigas de cualquier color detestan. Solo tienes que rociar con vinagre cada sitio en él que creas que hay hormigas y ¡santo remedio!

Imagen Thinkstock

#2 Talco

Usa talco para ahuyentar a las hormigas. Puedes espolvorear un poco de talco en la entrada de la cocina o en el lugar por donde entran las hormigas. Ya verás que no regresan. 

Imagen Thinkstock

#3 Canela

La canela además de oler muy bien también aleja a las hormigas, se utiliza igual que el talco. Esparce un poco de canela molida en los rincones por lo que entran las hormigas.

Imagen Thinkstock

#4 Tiza

La tiza es otra cosa que mantiene las hormigas alejadas, lo que tienes que hacer es marcar líneas con tiza, tal y como si estuvieras marcando límites. ¡Las hormigas no se atreverán a cruzarlos!

Imagen Thinkstock

#5 Hierbas frescas

Menta, albahaca y el romero son hierbas que ahuyentan a varios insectos, pero también a las hormigas. Colócalas en varios sitios de la casa y despídete de las hormigas.

Imagen Thinkstock

#6 Harina

¡Haz un caminito de harina para mantener las hormigas a raya!

Imagen Thinkstock

#7 Cáscaras de cítricos

Muele o procesa unas cascaras de limón o naranjas y mézclalo con un vaso de agua tibia, luego viértelo en los sitios en los que suelen aparecer las hormigas. ¡No se acercarán más!

Imagen Thinkstock

#8 Pimienta o sal

Esparce pimienta de cayena o sal para que las hormigas rojas no pisen más tu cocina.

PUBLICIDAD

Ya no tendrás que preocuparte por las  hormigas en tu cocina ni por retirar todos los alimentos de la encimera por la noche. Y si tienes problemas con las cucarachas, no te pierdas de leer estos 4 pasos para eliminar las cucarachas.