¡Ya no deseches los restos de deliciosas salsas o comidas porque no alcanzan para una ración! Cóngelalos y condimenta otras comidas con ellos. Mira todo lo que puedes congelar en cubeteras para aprovechar en otras comidas.
7 increíbles cosas útiles para congelar en cubeteras

Primero que nada habrás de hacerte con unas cuantas cubeteras comunes o bien de aquellas que tengan formas de estrellas, triángulos u otras según prefieras. Es recomendable que sean cómodas para evitar derrames y de un tamaño que te resulte fácil de almacenar dentro del congelador.

#1 Salsas
Cuando te sobre salsa viértela en la cubetera (una vez fría) y luego utilízala para condimentar arroz blanco o pastas.

#2 Vino tinto o blanco
De igual forma, una vez que lo tenga congelado en mini raciones dentro de las cubeteras, solo añade los que necesites a la hora de relazar el sabor de guisos, estofados o de preparar una salsa.

#3 Puré de ajo o jengibre
Estos restos pueden ser útiles para tener como reserva congelada en casos de necesitar condimentos para purés, sopas u otras comidas. Te ayudarán a ahorrar tiempo y al tenerlos preparados, evitarás que tus manos huelan a a ajo o jengibre.

#4 Café o té
Son ideales para enfriar una taza de café o de té, sin quitarle el sabor; pero también pueden resultar muy buenos para añadir a cócteles.

#5 Jugo de limón
Ideales para enfriar una taza de té a la vez que le añades un toque de limón natural congelado; por otra parte también te puede servir de aliño para ensaladas de verano, cuando el calor todo lo invade y te apetece comer algo fresco. Y por supuesto, para agregar en bebidas y en lo que a ti se te ocurra.

#6 Frutas y verduras
Hacerlo es genial para agregarlos, por ejemplo, a un batido. De forma rápida puedes incluir por ejemplo un cubo congelado de espinacas a tu smoothie matutino, o uno de mango, plátano, zanahorias… ¡Las posibilidades son infinitas!

#7 Cebolla caramelizada en cubos
Te vendrá genial para hacer rápidamente un bocadillo nutritivo y saludable cuando tienes poco tiempo, para añadir sabor a una hamburguesa o también para esparcir por encima de la sopa.
Y tú, ¿qué otras cosas congelas en las cubeteras? ¡Comparte tus turcos con nosotros! Lee nuestros consejos para conservar alimentos en el refrigerador.








