No siempre es necesario recurrir a estanterías y armarios de exterior para guardar objetos y elementos de la terraza o jardín; mira las 7 ideas de almacenamiento al aire libre que te presentamos hoy para que tengas todo ¡perfectamente ordenado!
7 ideas de almacenamiento al aire libre

Ideas para guardar objetos al aire libre
1# Una estantería que no ocupa lugar, ¡barata y funcional!
¡Aprovecha a reciclar a la vez que mantienes el orden! Consigue un pallet para colgar en una pared. Luego tendrás que clavar o colgar en él desde ganchos, hasta clavos o diferentes soportes a los que luego podrás utilizar para colgar por ejemplo:
- Palas, rastrillos, tijeras manuales de jardín
- Manguera
- Aspersores
Si lo deseas también puedes pintar o barnizar tu pallet.

2# Neumáticos viejos para almacenar
Toma dos ruedas viejas y píntalas; luego colócale unas rueditas para hacer un objeto de almacenamiento móvil y si lo deseas también puedes hacerle una tapa de madera para que quede cubierto. Una vez que lo tengas listo podrás guardar desde los juguetes de agua de los niños hasta elementos de jardín.
3# Guarda tazas y apoya botellas y vasos en una mini barra exterior
Para esos días en los que te apetece reunirte fuera para disfrutar del sol o del aire libre, es ideal contar con un mueble que no ocupe espacio y que pueda servir para tener copas, vasos, apoyar bebidas etc. Continuando con el reciclaje puedes hacerte con otro pallet para colgarlo en un muro y así transformarlo en una mini barra, construye pequeños estantes en donde apoyar las botellas y los vasos y luego cuelga también varios ganchos para colgar por ejemplo tazas y paños, cuando no las utilices.

4# Almacena en una estantería sin sujetarla a una pared
Si no tienes un muro disponible para colgar unos cuantos estantes, no te preocupes; toma una vieja escalera, ábrela y coloca en cada uno de sus peldaños un estante para poyar todo lo que necesites. ¡También puedes decorarla con macetas!
5# Utiliza un viejo rastrillo como perchero
¡Claro! Cuelga el rastrillo en lo alto de una pared, luego cuelga de sus dientes todo lo que desees.
6# Cuelga cestas plásticas
Cuélgalas en la pared, son ideales para guardar elementos de limpieza de la piscina en caso de que tengas o también una forma rápida de que los niños puedan recoger sus juguetes y guardarlos para que no estén tirados.

7# Banco baúl
Si hay algo que siempre necesitamos ya sea en el patio o la terraza es sitio en donde sentarnos, por eso construir un banco en el que debajo de su tapa se puedan guardar elementos es muy práctico y funcional.
¿Qué otras ideas de almacenamiento al aire libre se te ocurren? ¡Compártelas con nosotros!







