¿Cómo hacen para tener todo en su lugar? ¿Cómo hacen para tener la casa siempre en orden? Es simple, ¡son personas organizadas! Pero no importa, porque sus hábitos ya no son un secreto y ahora tú también podrás conocerlos y adoptarlos. ¿Aceptas?
7 hábitos de las personas organizadas que debes adoptar


#1 Evalúan antes de comprar un nuevo objeto
La gente organizada no se deja llevar por la emoción al comprar algo nuevo para la casa, sino que antes de hacerlo, piensan en frío cómo ese objeto afectará sus vidas. Reflexionan si les va a costar trabajo mantenerlo, si no va a ser un obstáculo, si no va a sumar desorden y si ayudará a mantener el equilibrio de la casa.

#2 No dejan para mañana lo que pueden hacer hoy
Las personas organizadas evitan el desorden, y cuando hay algo que no está en su lugar, de inmediato lo acomodan para que eso no se sume a otra cosa y se haga un gran desastre. Si eres de las que ve un pantalón colgando de la bici fija, y lo mira pensando: “después lo guardo”, será mejor que adoptes este nuevo hábito.

#3 Tienen mañanas sistemáticas
Las tareas diarias matutinas son religiosas para las personas organizadas. Tender la cama, ventilar los cuartos y repasar el baño les hace comenzar el día de forma eficiente y los predispone a tener una buena jornada.
No te pierdas: 7 hábitos que te simplificarán las tareas en la cocina

#4 Anotan todo
La gente organizada no confía en su memoria y anota todo en cuanto lo recuerda o se les ocurre. Generalmente siempre tienen una libreta a mano o algún block de notas en donde escriben lo que hace falta comprar, las citas programadas y otras cosas importantes, para luego volcarlas en el calendario u otros métodos de organización, como listas de supermercado, por ejemplo.

#5 Tienen sistemas para la documentación
En la casa cuentan con un lugar apropiado para guardar la documentación importante, tanto la de uso cotidiano como la archivada. Facturas, contratos, garantías e identificaciones no se encuentran por toda la casa sino en su propio lugar. Tienen un sistema perfecto para las facturas a pagar, vencidas y pagadas, lo cual beneficia la organización de cualquier hogar.

#6 Tienen un sistema de organización realista
Si te pones a imaginar la perfección de la organización, puedes llegar a metas un poco utópicas. Las personas con hogares impecables han establecido objetivos realistas, fáciles de cumplir y sobre todo, de mantener en el tiempo.
Lee también: Hábitos sencillos para evitar el desorden en el hogar

#7 Le encuentran un lugar a todo
Cada nueva cosa en casa rápidamente cuenta con su lugar de guardado. ¡Así debe ser! En las casas organizadas, todo tiene un lugar, por lo que cuando se termina de utilizar, se guarda. Un aspecto de los hogares organizados es que no hay nada sobre las mesadas, mesas y bancos, no porque tengan ideas minimalistas, sino porque son ordenados.
¿Nos ayudas a agregar más hábitos de las personas organizadas? ¡Anímate!








