Lifestyle

7 errores típicos al hacer manualidades

Imagen Crovat

A todas nos encanta realizar manualidades. Crear algo nuevo, darles nuestro toque personal… Eso está muy bien, pero cuando vayas a ponerte a crear nuevas obras de artesanía, ten en cuenta estos 7 errores típicos al hacer manualidades. Así seguro que todas tus manualidades saldrán como tú quieres sin darte ningún tipo de problema

PUBLICIDAD


dados-de-madera-coloridos-3663_0.JPG

7. Usar herramientas inadecuadas

Una manualidad puede estropearse si no utilizamos las herramientas adecuadas. Clavar un clavo con una piedra o un objeto pesado no es lo mismo que si lo hacemos utilizando un martillo. Las herramientas adecuadas nos ayudan a ser más precisos y a conseguir un correcto acabado.


lampara-de-papel-con-forma-de-estrella-4310_0.JPG

6. Medir bien es medir dos veces

Cuando cortamos algo en una manualidad, ya no hay marcha atrás. Por eso, vale la pena medir dos o tres veces antes de cortar o pegar cuando realizamos alguna artesanía. Y es que si medimos ml, corremos el riesgo de estropear la manualidad y de echar por tierra el trabajo y el dinero invertido hasta ese momento.

PUBLICIDAD


como-hacer-una-alfombra-para-un-dormitorio-infantil-0263_0.JPG

5. Trabajar de forma no segura

Muchas veces se nos olvida que haciendo manualidades también podemos sufrir algún tipo de accidente o lesión. Trabajamos con objetos punzantes y que cortan, como tijeras, cuchillos, latas o agujas, y con materiales de cierta toxicidad, como el pegamento o la lejía. Recuerda que aunque no son potencialmente peligrosos, el trabajar de forma descuidada o sin miramientos facilita que podamos vernos en una situación desagradable.


Almohadones-muy-simpaticos-5106_0.JPG

4. Sobreestimar tus habilidades y no informarte

Aunque hayamos visto algún tutorial, eso no nos convierte en expertos. Muchas veces nos encontraremos en mitad de la manualidad con dificultades en las que no habías reparado. Por ejemplo, podemos pensar que pintar madera es muy fácil, pero si no sabemos qué tipo de pintura va mejor o qué técnica utilizar para que consigamos un acabado uniforme, nuestra manualidad está abocada al desastre.

PUBLICIDAD


colorido-reloj-de-pared-3072_0.JPG

3. No proteger las superficies

“Voy con cuidado” o “Esto lo he hecho yo mil veces” son algunas de las excusas que se pueden oí para empezar a trabajar sin adecuar nuestro espacio de trabajo primero. Por muy cuidadosos que seamos, los accidentes ocurren, y puede que te acuerdes de cubrir las superficies una vez la mesa del comedor se manche de pintura permanente.


mas-cuadros-para-tu-casa-4580_0.jpg

2. Usar materiales de mala calidad

A veces, por ahorrar, buscamos materiales baratos comprados en cualquier lado. Lo malo de esto, es que estos materiales no suelen aguantar mucho, y puede que tu manualidad que has tardado cinco horas en tener perfecta no te dure ni un día.

PUBLICIDAD


colorido-reloj-de-pared-3537_0.jpg

1. Planificar mal el tiempo

Realizar manualidades requiere tiempo. Muchas veces pensamos que una manualidad estará echa en dos minutos, y nos puede llevar toda la tarde. Antes de empezar a trabajar, hace un esquema temporal real del tiempo que vas a tener que dedicarle, y así no tendrás que dejar tu manualidad a medias.

Ya estás revenida sobre los errores más típicos en las manualidades. Ahora aprende unos útiles consejos sobre cómo pintar madera y también consejos para manualidades decorativas

Relacionados: