Los escuchaste, los repetiste, pero en verdad crees que son solo mitos. ¡Pero no! Los trucos de las amas de casa de otros tiempos son verdades que debes poner en práctica ahora, porque no tienen reemplazo y son súper efectivos.
7 efectivos trucos de la abuela para el hogar ¡De verdad sirven!

1. Alka-Seltzer para desatascar cañerías

Cuando se atasca con algo no tan grave, colocar 3 o 4 tabletas del efervescente con un poco de vinagre y agua hirviendo hará que la cañería se destape como por arte de magia.
2. Papel de periódicos para limpiar vidrios

Hoy en día estamos tan acostumbradas al papel de cocina que ni se nos ocurre otra cosa, pero el papel de los periódicos es mucho mejor. Lo usaban nuestras madres y abuelas para limpiar vidrios, y nosotras también deberíamos, porque es más absorbente que el rollo de cocina y no se desarma tan fácilmente.
3. Mantequilla de maní para despegar goma de mascar

Hay tantas recetas para quitar chicle que ya no sabes cuál es la mejor. Sin dudas, la vieja y conocida que usaban nuestras madres es la mejor. Coloca mantequilla de maní sobre la goma de mascar, deja reposar y luego quita con un cepillo de alambre.
4. Jabón para los agujeros en la pared

Si retiraste un clavo y quedó un agujero en la pared que no sabes cómo tapar, rellena con jabón de color similar al de la pared. ¡No habrá diferencias!
5. Papel de aluminio para planchar

¿Alguna vez escuchaste sobre este truco? Se trata de cubrir la tabla de planchar con papel aluminio nuevo (liso) y sobre el mismo colocar la cubierta de tela de la tabla. A simple vista ni se va a notar que el aluminol estará allí, pero cuando planches sentirás la diferencia, pues se plancharán los dos lados de la prenda a la vez.
6. Plantas para purificar el aire

Las plantas de interior no solo son decorativas y le aportan el toque de naturaleza necesario a casa, sino que aportan el beneficio de purificar el aire. Si el ambiente de casa se siente pesado no tienes más que agregar alguna planta para poder respirar aire fresco y renovado.
7. Nueces para muebles arañados

Las rayas accidentales de los muebles pueden curarse fácilmente si le frotas una nuez. Antes de empezar, limpia el área arañada con un paño, utiliza un cascanueces para retirar la cáscara de la nuez y comienza a frotar con la parte que se come. No necesitarás pintura ni nada más.
¡Los trucos de la abuela sí que son efectivos! ¿Conoces alguno más?








