Varias veces me ha pasado que estoy ordenado y organizando mi casa, cuando me encuentro con cosas que no sé qué hacer con ellas, si conservarlas o tirarlas. Para que no te encuentres más ante este mismo dilema, te contamos cuáles son las cosas de las que puedes deshacerte hoy mismo en tu hogar. ¡Ganaras en espacio y organización!
7 cosas que tal vez quisieras tirar hoy mismo


1. Perchas que no usas
Casi todas tenemos algunas perchas extra por las dudas. Pero si las perchas siguen desocupadas durante más de dos meses, es hora de deshacerte de ellas. Quédate con las mejores y dona o tira el resto. ¡Siempre puedes comprar más!

2. Estados de cuenta bancarios sin abrir
Acéptalo: si no abriste el estado de cuenta bancario en el momento en el que lo recibiste, es probable que nunca lo hagas. Especialmente ahora que tenemos acceso a nuestro estado de cuenta online. Así que deshazte del papel inútil.
Ver también: 5 cosas de las que toda mujer debería deshacerse

3. Cubiertos de plástico
Muchos deliverys de comida incluyen cubiertos de plástico con las viandas. Pero dado que estás en tu casa y tienes cubiertos de verdad, ¿qué probabilidades hay de que necesites cubiertos de plástico? Y sí, también nos referimos a los palitos chinos de plástico. ¡Deshazte de esos también!

4. Pilas de revistas y catálogos
Si ya leíste las revistas y miraste los catálogos, puedes deshacerte de ellos tranquilamente. ¡Y si no también! Porque todos los meses seguirán llegando, y si no tuviste tiempo de leerlos hasta ahora, con más en camino menos tiempo tendrás de leerlos en el futuro.

5. Maquillaje con polvo
Una buena señal para saber si es hora de deshacerte de una petaca de maquillaje, un rímel o un lápiz labial es ver cuánto polvo se ha acumulado encima. Y comprométete a deshacerte de todo aquel maquillaje que tengo una capa de polvo. De todas formas, no lo estás utilizando.

6. Dibujos de los niños
Está bien que quieras guardar algunos dibujos de los niños en una caja de recuerdos. ¡Pero no tienes que guardarlos todos! Escoge los más bellos y significativos, y deshazte del resto. De cualquier manera, tus nietos no querrán ver más que cuatro o cinco de los dibujos que solían hacer sus padres; después se aburrirán y querrán hacer sus propios dibujos…para regalarte.

7. La jarra de café más fea
Las jarras de café vienen en todos los colores y tamaños imaginables, y suelen llegar por las vías más extrañas a nuestro hogar también. Desde la que viene con la compra de un frasco de café, hasta un regalo de Navidad de un compañero de trabajo, las que decoran los niños en el colegio y las promocionales que nos dan los vendedores. Y como probablemente tienes bastante más de las que necesitas, ¡deshazte de la más fea!
¿De qué otras cosas crees que puedes deshacerte hoy mismo en tu hogar? Sin embargo, antes de que empieces a tirar todo debemos advertirte de estas 10 cosas que NO deberías tirar a la basura cuando haces limpieza.








