Lifestyle

6 usos prácticos que le puedes dar a los vasos plásticos de café

Si eres de las amantes del café y pasas todo el día bebiendo de la máquina expendedora del trabajo, o de tu cafetería favorita, seguro que acumulas varios vasos de café de poliestireno al mes. Y aunque tu primer impulso puede ser tirarlos, eso no es amigable con el medioambiente. ¡Especialmente ahora que conoces estos usos prácticos que le puedes dar a los vasos plásticos de café!

PUBLICIDAD

1. Plantar semillas

No necesitas comprar macetas para plantar semillas de tus flores, plantas y hierbas favoritas; empieza tus cultivos en vasos de café antes de pasarlos a macetas más grandes. ¡Y si dejas un poco de café molido en el fondo, mejor!

2. Conservar hierbas

Una vez que tus hierbas hayan crecido, o cuando las traes frescas del mercado y quieres conservarlas, puedes guardarlas en el freezer dentro de un vaso de café pequeño.

Descúbrelo: 10 hierbas aromáticas para cultivar en casa

Imagen Thinkstock

3. Iluminar el patio

¿Qué tal utilizar los vasos de café como portalámparas para iluminar tu patio para las parrilladas y picadas en las agradables noches de verano?

4. Atrapar insectos

Si tus hijos tienen que preparar un trabajo para su clase de ciencias y necesitan atrapar insectos, todo lo que necesitan para atraparlo y conservarlo es un vaso de café, un trozo de tul y una gomita elástica para asegurar el tul en la boca del vaso.

Imagen Thinkstock

5. Mezclar los dados

Si estás jugando generala, ludo o cualquier otro juego con dados, utiliza un vaso de café para mezclarlos. ¡Es más fácil que con las manos!

6. Lluvia de confeti o arroz

¿Qué tal llenar los vasos de plástico de café con confeti o arroz y entregarlo a cada asistente para que lo lance a los novios a la salida de la iglesia?

¿Se te ocurren otras ideas prácticas para aprovechar los vasos plásticos de café? ¡Comenta! Y no te pierdas estas 15 formas de aprovechar los sobres de gel de sílice que no imaginabas.