¿A quién no le gustaría que su casa esté brillante en un parpadeo? Las tareas del hogar pueden ser aburridas o agotadoras pero ya sabemos que no tenemos más opción que ocuparnos de ellas. Te presentamos algunos tips para que ahorres tiempo en la limpieza y el orden y te dediques a hacer lo que más te guste.
6 trucos para limpiar la casa en menos tiempo


#6 Ordená el trabajo
Ponete un orden en las tareas. Organizá por dónde vas a empezar y qué vas a hacer después. Esto evitará que pierdas tiempo en ir y venir por toda la casa. Así que ya sabés, lo primero es hacerte la pregunta: ¿Por dónde empiezo?
No te pierdas: Planificación efectiva para realizar las tareas del hogar

#5 Hacé listas
Además de la lista de compras, puede ser útil que anotes lo que hiciste y lo que te falta hacer. Tachá lo que hayas terminado y así será todo más ordenado. Ver lo que te queda y lo que ya hiciste ayuda a que hagas más rápido lo que falta. ¡A tachar!

#4 Hacé compras por internet
Cuando estés sin tiempo para ir al supermercado, podés optar por la compra online. ¡Ojo! En muchos lugares, puede resultar un poco más caro que si vas al lugar. Tené en cuenta que ahorrar tiempo puede hacerte pagar un poco más.

#3 Menú para toda la semana
Es ideal que puedas dedicarle un día del finde a armar el menú para toda la semana. Esto te permite ahorrar un montón de tiempo en las tareas del hogar. Elegí, cociná y poné en el freezer lo que ya hiciste. Después sólo resta que bajes lo que querés comer y ¡listo! Es súper fácil y te ayuda a organizar tu tiempo. ¡Probalo!

#2 No dejes para mañana
Lo importante es que puedas limpiar y ordenar un poco cada día. Como dice el dicho, no dejes para mañana lo que podés hacer hoy. Después seguro te da más fiaca y todo empieza a acumularse. ¡Vamos! Empezá ahora por guardar esas cosas que tenes sueltas por la casa.

#1 Hacé la cama
Si hacés la cama cuando te levantas ya tenes una tarea menos para cuando llegues. ¿O acaso te gusta volver del trabajo y ver la cama desecha? Que sea la primera acción del día para liberarte después. No cuesta nada y te va a aliviar más tarde.
¿Qué esperás? Empezá hoy mismo a seguir estos trucos para ahorrar tiempo y vas a ver que resulta útil y práctico. Y ahora, ¿qué vas a hacer con el tiempo que te sobra?
No te pierdas: Cómo repartir las tareas del hogar en la familia









