Lifestyle

6 tips para evitar arruinar tus recipientes de plástico

Confieso que soy una fanática de los recipientes de plástico en la cocina. Tengo de todo tipo, tamaño y color, y son lo más práctico para guardar todo tipo de alimentos en el refrigerador y la alacena.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con los años he descubierto que hay algunas prácticas que los arruinan con mayor facilidad. Por eso quiero compartir contigo estos tips para evitar arruinar tus recipientes de plástico.

1. Cuidado con el microondas

A menos que el recipiente de plástico especifique que puede ser utilizado de forma segura en el microondas, lo mejor es no darle ese uso. Cosas que especialmente pueden dañar los recipientes de plástico cuando los metes en el microondas son las salsas y las carnes con hueso, ya que los huesos se calientan más y pueden derretir el plástico.

2. Cuidado con el lavavajillas

No solo el microondas puede arruinar tu recipiente de plástico; también corren riesgo en el lavavajillas, a menos que especifique que es seguro lavarlos allí. De lo contrario, el agua caliente puede hacer que se derritan o se deformen.

Debes conocer: Las desventajas de los envases plásticos

Imagen Thinkstock

3. Lávalos de forma segura

Si el recipiente de plástico es apto para el lavavajillas, aun así deberás asegurarte de que lo estás lavando de forma segura. Eso quiere decir que debes colocarlo en el rack superior para evitar que entre en contacto con las partes calientes y se derrita o deforme.

4. Evita las manchas

Seguramente a todas nos ha pasado de guardar una salsa o estofado en un recipiente de plástico, solo para descubrir a la hora de lavarlo que se ha manchado de forma permanente.

Para evitarlo, un truco fácil que puedes aplicar para evitar las manchas es rociarlo con aceite de cocina en aerosol antes de colocar la comida.

PUBLICIDAD

5. Cómo eliminar manchas

Si no pudiste evitarlo, prueba esta solución para eliminar manchas: mezcla una cucharada de lejía por cada taza de agua tibia, y vierte la solución en el recipiente hasta cubrir la mancha. Deja actuar durante 30 minutos y luego lavar el recipiente con agua caliente y jabón, asegurándote de enjuagar bien.

Imagen Thinkstock

6. Cómo eliminar malos olores

Si utilizaste el recipiente de plástico para guardar ajo, cebolla o una comida de sabor fuerte y no logras deshacerte del olor, prueba este truco. Limpia el interior con una esponja limpia rociada con bicarbonato de sodio, y luego lava el recipiente antes de usar.

Siguiendo estos sencillos tips podrás evitar arruinar tus recipientes de plástico y lograr que te duren más tiempo en buen estado. Y descubre también cómo limpiar recipientes de plástico.