Todas, de vez en cuando, disfrutamos jugando a cartas con los amigos. Pero de tanto jugar, es normal que se acaben extraviando algunas cartas. ¿Y qué hacemos con el mazo cuanto esto sucede?
6 manualidades con naipes en las que nunca habías pensado

Pues aprovechar y realizar ideas para reciclar naipes. Así, consigues aprovechar una baraja incompleta a la vez que creas artesanías muy interesantes.
libro-de-motivos-IMG_3662_0.JPG
6. Libro de motivos para San Valentín
Puedes usar las cartas que te sobran como hojas de un libro en esta libreta artesanal con frases personales. Cada naipe tiene asignado un papel en blanco, dónde puedes dejar un mensaje muy emotivo para esa persona tan especial, o para un ser querido muy próximo a ti.
colorida-bandeja-con-tiras-para-estar-al-aire-libre-1681_1.JPG
5. Usar las cartas en decoupage
Reúne los naipes sueltos, y utilízalos como material para pegar con la técnica del decoupage, y así conseguirás un recubrimiento original y muy atractivo. Puedes seguir el ejemplo de esta bandeja decorada con decoupage, muy interesante y curiosa.
Te interesa: Para las amantes del decoupage
Divertidos-marcadores-de-libros-para-regalar-0095_1.jpg
4. Marcadores de libros
Tus cartas pueden servir de soporte para crear originales marcadores de lectura. Son una buena base para pegar y adornar, ya que al ser más rígidas que la cartulina y el papel aguantan mejor cualquier alteración.
Imanes
simples-imanes-decorativos-0695_0.JPG
3. Divertidos imanes reciclados
Convierte tus cartas en originales imanes, y convierte tu nevera en un auténtico juego de mesa. Solo tienes que pegar en la parte trasera de la carta una lámina de imán, muy fácil de conseguir en cualquier casa de manualidades. Y ya tienes tu propia baraja imantada y lista para adornar.

2. Adorno en un accesorio
Los naipes tienen un diseño muy particular pero muy atractivo, así que no dudes en aprovecharlos para modernizar tus accesorios.
Puedes utilizar las cartas como material para crear una diadema de fiesta. También puedes cortar los extremos de la carta con el dibujo de los palos, y añadirlos como decoración en algún broche.
469777203.jpg
1. Cuadros para tu casa
Si te gustan los adornos originales, intenta crear con los naipes un bonito cuadro decorativo. Puedes cortar las cartas en figuras geométricas y pegarlas de forma aleatoria en una superficie lisa.
También puedes aprovechar sus colores y dibujos tan particulares, y pegar las cartas enteras, creando un bonito collage.
Qué originales son estas ideas para realizar con naipes, ¿verdad? ¿Cuál de ellas te ha sorprendido más? ¿O ya las conocías todas? Danos tus impresiones en un comentario en la sección de abajo.




