Lifestyle

6 ideas para reciclar esos pendientes sin par

Imagen Crovat

A todas las amantes de la moda y de los complementos nos ha pasado alguna vez el perder un pendiente, dejando el conjunto incompleto.

PUBLICIDAD

Si tu primer pensamiento en estos casos es tirar la pieza que se ha quedado sola, es porque todavía no has visto estas ideas sobre cómo reutilizar un pendiente solitario. Léelas todas con atención, ¡seguro que encuentras alguna adecuada para ti!


pendiendes-de-mostacillas-05_2.jpg

6. Utiliza los abalorios para otra manualidad

Una alternativa cuando te has quedado con un único pendiente, es deshacerlo y reutilizar las piedras decorativas o las mostacillas que lo componían para hacer unos nuevos pendientes reciclados. Así estrenas complementos nuevos que sustituyan a los que has perdido.


Bistuteria-de-moda-7509_0_0.JPG

5. Complemento en un collar

Puedes utilizar el pendiente sin par como colgante o elemento decorativo de un collar. Solo tienes que enganchar con una argolla tu pendiente a una cadena bonita, como en este collar decorado con plumas, y ya tienes un accesorio renovado y a la ultima.

Imagen Crovat

4. Adorno en una pulsera

Si el pendiente que se ha quedado solo es pequeño, puedes utilizarlo como elemento decorativo en una pulsera artesanal hecha por ti misma. De esta moda, tu brazalete estará personalizado al cien por cien y tu habrás aprovechado esa caravana sin pareja.

Imagen Crovat

3. Como decoración en un llavero

Un pendiente sin pareja es un buen complemento para tu llavero de abalorios. Si el pendiente es grande, incluso puedes añadirle un par de cintas y convertirlo en una llavero. Solo pon una pequeña argolla a tu pendiente, y engánchalo a tus llaves de casa. ¡Ya tienes un llavero hecho por ti misma!

Imagen Crovat

2. Removedor de bebidas

Los removedores de refrescos suelen tener en el extremo algún elemento decorativo para dar estilo a las bebidas. Cuando hagas tus propios removedores decorados, puedes poner en los extremos los pendientes que se hayan ido quedando sin pareja. ¡Así todos tus removedores serás únicos y diferentes! Eso sí, no olvides lavar bien los pendientes antes de utilizarlos en la manualidad.

PUBLICIDAD


cartera_1.jpg

1. Marcadores de crochet

Puedes usar ese pendiente solitario como marcador al tejer crochet. Así podrás coser cualqueier elemento, como una cartera de crochet o una gorrito, sin perder nunca ningún punto

Muy útil estos consejos para aprovechar un pendiente sin par, ¿no es así? ¿Cuál de todos ellos vas a intentar con esa pieza que se ha quedado sola? N olvides contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.

Relacionados: