Reciclar es aburrido, lleva mucho trabajo, no sé cómo hacerlo… Seguro que más de una vez has oído estas excusas cuándo ha salido el tema del reciclaje en una conversación. La próxima vez que te suceda, no dudes en demostrar lo útil que puede ser ayudar al medio ambiente con estas manualidades divertidas para reciclar. Además de presumir de tus buenas habilidades manuales, demostrarás que ser ecológica no está reñido con ser una artista.
6 ideas para divertirte reciclando

manualidades-con-tubos-de-papel-para-ninos-0429_0.jpg
6. DIY: divertidas serpientes con tubos de papel
Los tubos de papel pueden aprovecharse para realizar divertidas serpientes de juguete. Coloridas y muy originales, seguro que cualquier niño estará encantado de incluir entres sus muñecos de aventuras a estos simpáticos reptiles.
5. Rápidos portavelas con botones
Las manualidades recicladas no son solo para niños, y si no te lo crees, es porque todavía no has visto estos originales portavelas. Hecho con un recipiente de cristal y botones de colores, es el complemento perfecto para iluminar una velada con las amigas o simplemente para darle un toque único a tu casa.
Te gustará: Ideas para reciclar botones
4. Empaque de galletitas con botellas
Muchas veces me toca pasar el día fuera de casa. Para esas jornadas, me gusta llevarme algún tentempié o aperitivo que tomar a media mañana o por la tarde, como galletas o saladitos. Y siempre tengo un truco para que no se me rompan ni me ensucien el bolso: lo guardo todo en estos prácticos empaques reciclados. ¡Una forma original y cómoda de llevar comida a todos lados!
3. Flores con botellas de plástico
No tengo mucha mano con las plantas, así que en mi casa suelen haber pocas macetas y la mayoría de veces con plantas muy resistentes que no hacen flor. Pero también me gusta ver un toque de color entre tanto verde, algo que puedo conseguir colocando estas flores recicladas entre las plantas. Dan un toque de color y sin necesidad de cuidarlas.
2. Souvenirs con golosinas para fiestas infantiles
Los vasos de plástico pueden tener una segunda vida si los aprovechas para realizar piñas para guardar golosinas. Esta manualidad tan sencilla te permitirá realizar envoltorios muy originales perfectos para dar algún detalle dulce a los niños de la casa.

1. Sellos con tapa de refresco y goma eva
Las tapas de refrescos son perfectas para crear delicados sellos para estampar. Siguiendo las instrucciones paso a paso no tendrás ningún problema en crear diseños divertidos con los que poder cubrir cualquier superficie, ya sea papel, cartulina o incluso tela. ¡Reciclar nunca fue tan productivo!
¿Te han gustado estas manualidades para reciclar y entretenerse? Todas son muy prácticas y ecológicas, pero seguro que tu ya has escogido tu favorita. Dinos cuál es a través de un comentario en la sección de abajo.




