Lifestyle

6 ideas para decorar el hogar con escaleras de metal

No te pierdas estas  ideas de decoración con escaleras de metal, un material muy apreciado debido a que aporta durabilidad, resistencia, elegancia y es de fácil limpieza, entre otras virtudes que se le adjudican. 

Imagen Thinkstock

#1 Barandillas de metal

PUBLICIDAD

Las barandillas laterales de metal, ya sean diseñadas en paneles enteros o bien sólo con barras, son una opción que se utiliza a menudo en las escaleras. Ten en cuenta que si te decantas por la primera alternativa tendrás más por limpiar ya que los paneles metálicos son susceptibles a las huellas de dedos y manos, y estas marcas son habituales sobre todo cuando hay niños en casa. Esto podría evitarse si escoges metal trabajado o corrugado, es decir que tenga algún tipo de diseño en vez de ser totalmente liso.

Las barandillas en metal pueden ser con diseños de barras horizontales, verticales o una combinación de ambas.

Imagen Thinkstock

#2 Pasamanos de metal

Otra forma posible de utilizar el metal en la escalera es colocándolo solamente en el pasamanos para otorgar a la escalera cierto aire glamoroso. ¿Un tip? El metal en los pasamos de una escalera queda muy bien cuando lo laterales son de paneles de cristal ahumado.

Imagen Thinkstock

#3 Figuras en hierro forjado

El hierro también es un metal, no tenemos que ceñirnos sólo a materiales como el acero o el aluminio. Tener en casa una escalera que contemple el uso de hierro forjado trabajado en diferentes formas como pueden ser flores, rombos u otras también aportará una imagen sofisticada e importante.

Imagen Thinkstock

#4 Escalones combinados

Puedes escoger una escalera que combine el metal y la madera en los escalones o en los
descansos en el caso de que la escalera sea prolongada. Ambos materiales cuando se aplican en conjunto quedan visualmente muy elegantes.

Imagen Thinkstock

#5 Metales dorados

Puedes pintar la escalera de color cobre o dorado, según sel material con el que combina la escalera. lograrás efectos más rústicos o elegantes. Por ejemplo, el color dorado queda muy bien si lo utilizas junto al ladrillo, madera natural o pintada, y junto a los escalones alfombrados o cerámicos, entre otras posibilidades.

Imagen Thinkstock

#6 Acabados varios 

Tanto las cabeceras o inicios como los terminales y los descansos de las escaleras, permiten incorporar diferentes diseños en materiales trabajados que contribuyen a que la escalera pueda tener un estilo propio en conjunto con el resto de la decoración del hogar.

PUBLICIDAD

¿Tienes escaleras de metal en tu casa? ¿Qué estilo has escogido para integrarlas en la decoración de tu hogar? Mira otras ideas de decoración de escaleras de interiores.