Has limpiado tu cocina y te has encontrado con objetos que ya no usas, como los guantes para fregar o las manoplas de tela. No te deshagas de ellos aún porque existen formas muy divertidas de aprovechar tus guantes de cocina que te enseñaran a reciclarlos y darles una segunda vida. ¡Anímate e inténtalas todas!
6 formas originales de reciclar guantes de cocina

guantes-de-cocina-decorados-3653 copia_0.jpg
6. Guantes para lavar decorados
Los guantes para fregar suelen ser bastante antiestéticos. Costumiza tus guantes de cocina con esta curiosa idea y verás como consigues que parezcan recién estrenados.

5. Nuevos bolsillos
Si lo que tienes es un guante de cocina de tela que ya no usas, no desesperes, porque con el puedes crear un práctico bolsillo en las camisetas de los niños.
Corta el guante por la mitad, y cose cada nuevo pedazo en un lado de la camiseta, a la altura del estómago. Procura que los nuevos bolsillos estén paralelos el uno con el otro y que no queden muy altos.
Te gustará: Cómo renovar una camiseta

4. Guarda todo
Un guante de cocina es muy ancho, así que son muchas las cosas que puedes guardar en él, como cubiertos anchos o piezas pequeños de los diferentes utensilios de cocina. Solo tienes que coser un pequeño botón en un lado y así te asegurarás de que se pueda cerrar sin ningún problema.
3. Adorno navideño
Son muchas las manualidades navideñas que se pueden realizar, pero seguro que no te esperabas que con un guante de cocina pudieras crear un bonito adorno. Una idea muy sencilla es coser sobre el guante una figura navideña, o puedes transformar tu manopla en los guantes de Papá Noel añadiendo en los bordes del guante un trozo de pelo blanco.
2. Bonita marioneta
Tu manopla de tela puede ser una bonita marioneta si colocas unos ojos de plástico en la parte ancha del guante. Añade luego cualquier elemento que creas que puede resultar simpático, como un pequeño gorro de fieltro o unas gafas de papel. ¡Tu marioneta quedará preciosa!

1. Un bolso muy coqueto
Añadiendo una cadena o una cinta de tela ancha a cada extremo del guante podemos crear un bonito bolso par que las niñas jueguen. Puedes añadir complementos decorativos a este nuevo bolso, como un pequeño bolsillo o botones bonitos que lo decoren.
¿Qué opinas de estas sencillas sugerencias para reciclar guantes de cocina? ¿A que resultan muy interesantes? Escríbenos un comentario y cuéntanos cuál de todas estas manualidades ha sido tu favorita.




