Lifestyle

6 formas de aprovechar latas de bebidas

Imagen Crovat

¿Buscas una manualidad práctica y económica? Entonces no te pierdas estas 6 ideas para realizar con latas de refrescos. Con ellas, además de estimular tus habilidades creativas, estarás ayudando al medio ambiente reciclando y reutilizando envases. ¡Es muy fácil ser ecológico!

Imagen Crovat

6. Portalápices hecho con latas y corchos

PUBLICIDAD

Utiliza tu lata de refresco vacía para crear un portalápices para tu escritorio. Corta la parte de arriba de la lata, y ya tienes la base para empezar a decorar. Esta manualidad es muy simple, y si puede hacer con casi cualquier recipiente, como un frasco de cristal por ejemplo.

Imagen Crovat

5. Cómo hacer moldes para galletas

Las amantes de la repostería están de enhorabuena, porque con esta sencilla idea conseguirán crear divertidos moldes artesanales. Son ideales para usar al preparar galletas, y conseguir dulces de formas muy divertidas, perfectos para regalar o para presentar en una comida informal. ¡Y todo ello gracias a una lata de refresco!

Imagen Crovat

4. Reciclar latas de bebidas para hacer adornos

Aprovecha las latas de refresco que sobraron de tu última celebración en casa y haz con ellas originales decoraciones para tu hogar. Son muy coquetos, y servirán para adornar tu próxima reunión. ¡Tus invitados se quedarán alucinados!


Como-hacer-un-porta-cubiertos_0.jpg

3. Cómo hacer un portacubiertos

Puedes utilizar una lata de refrescos para crear un sencillo porta cubiertos. Corta la parte superior del recipiente, y cúbrela con una cinta para evitar corte con el borde afilado. Ya solo tiene que seguir adornando la lata para conseguir un útil organizador para tu cocina.

PUBLICIDAD

Dale un vistazo: 8 manualidades para tu cocina
 

Imagen Crovat

2. Cartelera para los chicos

Con latas de bebida puedes crear cosas muy prácticas, como una cartelera reciclada infantil. Es un buen juguete para los niños, ya que tienen una pizarra donde pueden escribir y dibujar, y pequeños recipiente para dejar todas las tizas. No olvides proteger el corte que hayas hecho en la lata de refrescos con una cinta para evitar que los más pequeños se hagan daño.

Imagen Crovat

1. Un frasco transformado en lamparilla

¿No crees que con latas de refresco puedas crear una curiosa lamparilla hecha en casa? Pues no te pierdas este tutorial, porque te va a sorprender. Es una manualidad poco convencional, pero muy divertida de hacer y con resultados muy curiosos. ¡No lo pienses más y ponte manos a la obra!

¿Te han gustado estas manualidades hechas con latas de bebidas? ¿Cuál de todas ellas te ha parecido más útil? Danos tu opinión en la sección de comentarios.

Relacionados: